Corrompe Salomón Escorza la Universidad Politécnica Metropolitana
Apoyará BUAP a personas mayores a 50 años que truncaron estudios para que los terminen
Sanción a directivos de escuelas que convoquen a actividades sin dictámenes de Protección Civil
Jueves, 06 Diciembre 2018 18:15

#Educación BUAP buscará crecimiento al interior del estado: Esparza

Escrito por Gabriela García Guzmán
BUAP buscará crecimiento al interior del estado: Esparza

“El reto que se tiene para 2019 es crecer al interior del estado, debido a que por lo menos 5 municipios han solicitado tener un campus”, así lo dio a conocer Alfonso Esparza Ortiz, rector de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP).

El académico explicó que están a la espera de un crédito bancario para poder lograr el recurso necesario para la construcción de nuevos campus, por tanto se buscará mejorar las condiciones de acercamiento de la universidad a las diferentes regiones.

“Llegar a los 217 municipios es un tanto imposible, en mi mandato, pero si a influencia si es posible, debido a que tenemos presencia la mayoría del estado, ya que nos falta cubrir por lo menos un 20 por ciento de esta”, dijo.

Ante esto, resaltó que se tiene que en todo momento se besará llegar a las zonas más alejadas como es el caso de las diferentes Sierras en el estado, ya que se está realizando un análisis minucioso de cómo están las consecuencias de cada territorio para su implementación.

“Tenemos mucha demanda en algunas poblaciones en las que ya nos hemos establecido, con por lo menos hemos tenido acercamiento con nuevos presidentes municipales, que nos han solicitado que nos instalemos en sus regiones, hay una expectativa muy amplia, pero hay que planear este crecimiento”, finalizó 

contraparte.mx
© contraparte.mx | 2018
Calle Orión No. 13 Interior 7 Fracc. Villa Satélite La Calera, Puebla, Pue. CP 72564 Tel. (222)2-16-00-51. Todos los derechos reservados, Contraparte Informativa y Periodística S.A. de C.V, de no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, edición y cualquier uso de los contenidos de este portal.