Corrompe Salomón Escorza la Universidad Politécnica Metropolitana
Apoyará BUAP a personas mayores a 50 años que truncaron estudios para que los terminen
Sanción a directivos de escuelas que convoquen a actividades sin dictámenes de Protección Civil
Lunes, 03 Diciembre 2018 18:15

#Educación En 3 años se consolidará la SEP en Puebla : Esteban Moctezuma

Escrito por Gabriela García Guzmán
En 3 años se consolidará la SEP en Puebla : Esteban Moctezuma Esteban Moctezuma Barragán, titular de la Secretaría de Educación Pública Foto: Gabriela García Guzmán

El funcionario federal detalló que todos los procesos se realizarán desde la entidad poblana

El proceso de descentralización de la Secretaría de Educación Pública a nivel federal para su llegada a Puebla, tardará aproximadamente 8 meses y tres años para consolidar el proyecto, así lo dio a conocer Esteban Moctezuma Barragán, titular de dicha dependencia.

El funcionario federal detalló que todos los procesos se realizarán desde la entidad poblana, ya que la oficina central operará desde aquí, “se debe manejar desde Puebla, no desde México, pues planearlo desde aquí, por tanto realizaremos un proceso de manera ordenada”.

Enfatizó que él radicará en Puebla, debido a que quiere tener varias reuniones con la presidenta municipal, Claudia Rivera y gobernador del Estado, José Antonio Gali Fayad y con el rector de la BUAP, Alfonso Esparza, ya que con el académico se tocarán los temas de urbanismo, para que la inversión sea bien aprovechada, ya que se buscará un espacio adecuado.

“Tenemos conocimiento que la obra se realizará al margen de la ciudad, no al centro, para forzar el desarrollo donde Puebla lo requiere, esa es la idea, solo hemos llegado 10 personas para conocer el lugar y realizar los análisis necesarios para su ejecución”, finalizó.

contraparte.mx
© contraparte.mx | 2018
Calle Orión No. 13 Interior 7 Fracc. Villa Satélite La Calera, Puebla, Pue. CP 72564 Tel. (222)2-16-00-51. Todos los derechos reservados, Contraparte Informativa y Periodística S.A. de C.V, de no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, edición y cualquier uso de los contenidos de este portal.