Corrompe Salomón Escorza la Universidad Politécnica Metropolitana
Apoyará BUAP a personas mayores a 50 años que truncaron estudios para que los terminen
Sanción a directivos de escuelas que convoquen a actividades sin dictámenes de Protección Civil
Jueves, 08 Noviembre 2018 11:45

#Educación BUAP trabaja para brindar seguridad a su comunidad

Escrito por Gabriela García Guzmán
BUAP trabaja para brindar seguridad a su comunidad

Los incidentes delictivos al interior de los campus BUAP han disminuido 70 por ciento y en lo que va del año se han dado de baja a 30 alumnos por vender drogas

El director de Apoyo y Seguridad de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP), Christian Steger Schmidt, indicó que se ha trabajado en materia de prevención de manera constante y a través de la DASU se ha mantenido la calma en todo los planteles.

“Lo que más tenemos en la actualidad es reportes de que alguien se siente mal, temas de objetos extraviados, personas extraviadas, entre temas menores, logrando 234 acciones preventivas, así como tienen reportes de personas no autorizadas como inacción por bardas son pocos reportes, 99 objetos extraviados están a resguardo y autos abiertos por descuido y 29 acciones en prevención de los inmuebles”, dijo.

Ante esto, indicó que se reforzará la seguridad al interior y exterior, luego de que los estudiantes de la universidad han sido blanco de la delincuencia en los últimos días, aseguró que se mantendrán atentos de todos los hechos que se vayan reportando por parte de los estudiantes.

“Por instrucciones del rector, Alfonso Esparza se ha dado la instrucción precisa de trabajar de manera coordinada con los tres niveles de gobierno para evitar daños a la comunidad estudiantil, debido a que todos necesitan tener un tránsito seguro”, finalizó.

 

contraparte.mx
© contraparte.mx | 2018
Calle Orión No. 13 Interior 7 Fracc. Villa Satélite La Calera, Puebla, Pue. CP 72564 Tel. (222)2-16-00-51. Todos los derechos reservados, Contraparte Informativa y Periodística S.A. de C.V, de no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, edición y cualquier uso de los contenidos de este portal.