Miércoles, 17 Octubre 2018 15:47

SEP monitorea escuelas ante lluvias: Alvízar

Escrito por Gabriela García Guzmán

De encontrarse una anomalía o tener un reporte de daños por lluvias, se actuará de manera inmediata para evitar que se pueda sufrir algún tipo de contingencia

Se mantiene alerta ante la posibilidad de las precipitaciones pluviales en todas las instituciones educativas, así lo dio a conocer Ignacio Alvízar Linares, secretario de Educación Pública, quien dijo que están trabajando constantemente con Protección Civil para tener temas de prevención.

El funcionario estatal detalló que hasta el momento no existe un acto que lamentar, ante las lluvias que ya se presentaron, y dio a conocer que se buscará seguir trabajando en los temas de prevención y protección a los alumnos, para que conozcan las acciones que tienen que realizar en caso de emergencia.

“Estamos aplicando todos los protocolos de prevención que nos emitió Protección Civil, estamos en alerta todos los días, estamos preocupados, pero también ocupados, revisando las escuelas que estén bien”, dijo.

Ante esto, el encargado de la educación aseguró que de encontrarse una anomalía o tener un reporte de daños por lluvias, se actuará de manera inmediata para evitar que se pueda sufrir algún tipo de contingencia, “por esta razón estamos en constante comunicación con los directores, he pedido a las autoridades escolares que sean mis ojos y mis oídos, ya que ellos son los que están ahí en las instituciones y conocen las necesidades”, dijo.

Para finalizar, Alvízar Linares aseguró que no están cruzados de brazos, ya que están pendientes de las indicaciones que les brinde Protección Civil, los ayuntamientos y el gobierno del Estado para atender a los estudiantes en caso de ser necesario.

Visto 1135 veces
Armenta abandera las causas de los desprotegidos
VIDEO: Sujeto cachetea a señora por pedir que le pongan correa a su perro
El nuevo CU2
contraparte.mx
© contraparte.mx | 2024
Calle Orión No. 13 Interior 7 Fracc. Villa Satélite La Calera, Puebla, Pue. CP 72564 Tel. (222)2-16-00-51. Todos los derechos reservados, Contraparte Informativa y Periodística S.A. de C.V, de no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, edición y cualquier uso de los contenidos de este portal.