Lunes, 15 Octubre 2018 12:19

BUAP presenta su séptimo festival Angelopolitano de Danza

Escrito por Miguel Galiote

El séptimo Festival Angelopolitano de Danza se llevará a cabo del 22 al 27 de octubre en el Complejo Cultural Universitario

La Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP), realizará el festival de danza en su séptima edición, así lo presentó el director de la Facultad de Artes, Alberto Mendiola, acompañado de Lucia Estay, directora artística y Antonio de la Rosa, subdirector artístico.

Este séptimo Festival Angelopolitano de Danza, el cual se llevará a cabo del 22 al 27 de octubre en el Complejo Cultural Universitario, tendrá 14 talleres, presentación de 2 libros, más de 100 artistas en escena, 15 grupos participantes y 7 funciones de teatro, así como conferencias, estos eventos son abierto para todo público.

Alberto Mendiola, detalló que este evento busca promocionar a danzantes, pero no solamente a estudiantes de la BUAP, sino también a academias poblanas.

Antonio de la Rosa, añadió que este festival que inició en el 2012, ha ido creciendo conforme pasan los años, llegando a este séptimo año con más fuerza. Asimismo dijo que habrá funciones todos los días en el teatro del CCU a las 29 horas, así como en el Andador a las 16 horas. Enfatizó que la trayectoria de este evento lo ha posicionado como uno de los más importantes a nivel nacional.

Por último, Lucía Estay, agradeció a las autoridades universitarias y del CCU por darle apertura a este tipo de eventos.

“El objetivo de este festival radica en la importancia del arte en la cultura, es de destacar que contamos con el respaldo de la BUAP. Agradezco al equipo de trabajo del CCU y a la dirección de facultad de artes por el apoyo que no han brindado en todo este tiempo”, finalizó.

Visto 1362 veces
Fracasa Eduardo Rivera en gira por New York
VIDEO: Sujeto cachetea a señora por pedir que le pongan correa a su perro
El nuevo CU2
contraparte.mx
© contraparte.mx | 2024
Calle Orión No. 13 Interior 7 Fracc. Villa Satélite La Calera, Puebla, Pue. CP 72564 Tel. (222)2-16-00-51. Todos los derechos reservados, Contraparte Informativa y Periodística S.A. de C.V, de no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, edición y cualquier uso de los contenidos de este portal.