Martes, 09 Octubre 2018 12:57

La BUAP anuncia el encuentro de ballet folklórico en el CCU

Escrito por Miguel Galiote

Participarán alrededor de 60 bailarines provenientes de diferentes estados de la República Mexicana

Del 19 al 21 de octubre la BUAP realizará el V Encuentro Nacional Universitario de Ballet Folklórico en Parejas y el Encuentro Nacional de Maestros y Coreógrafos Universitarios en el Auditorio del Complejo Cultural Universitario, además también se llevarán a cabo 3 conversatorios en donde se hablarán de temas de investigación de la danza mexicana, así como la presentación del libro “Oaxaca a través de sus textiles”, este a realizarse el domingo 21 de octubre a las 11:30 horas, es lo que mencionó Cristóbal Ramírez Macif, director del Ballet Folklórico de la BUAP.

Durante la presentación de este evento, Ramírez Macif comentó que estos eventos fueron organizados en coordinación con el Fondo Nacional para las Culturas y las Artes y la BUAP, y tiene como objetivo motivar a que esta actividad se mantenga en crecimiento en las nuevas generaciones, ya que debido a la modernización muchos jóvenes no muestran interés por practicar este tipo de baile.

“El objetivo que tenemos es el de enriquecer a los jóvenes que gustan de practicar la danza folklórica mexicana, que además de practicarla, tienen gusto de aprender y sobretodo de valorar sus raíces”, expresó.

Participarán alrededor de 60 bailarines provenientes de diferentes estados de la República Mexicana, quienes mostrarán las danzas de sus localidades; asimismo 8 Institutos Tecnológicos Superiores como el Tecnológico de Pochutla, Oaxaca.

En estos casos, el director del ballet explicó que se buscó a Institutos que no tienen la facilidad de participar en estos eventos, esto con la intención de generar y motivar a bailarines a continuar con esta práctica.

El costo del boleto es de 35 pesos para público en general, mientras que para la comunidad BUAP e Inapam es de 20 pesos, los tickets se pueden adquirir en las taquillas del CCU y en Superboletos.com.

Visto 1049 veces
Armenta abandera las causas de los desprotegidos
VIDEO: Sujeto cachetea a señora por pedir que le pongan correa a su perro
El nuevo CU2
contraparte.mx
© contraparte.mx | 2024
Calle Orión No. 13 Interior 7 Fracc. Villa Satélite La Calera, Puebla, Pue. CP 72564 Tel. (222)2-16-00-51. Todos los derechos reservados, Contraparte Informativa y Periodística S.A. de C.V, de no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, edición y cualquier uso de los contenidos de este portal.