Jueves, 04 Octubre 2018 23:23

Esparza; "quien atente contra los universitarios es mi enemigo", dice

Escrito por Miguel Galiote
"Lo que pasa en la calle quizá no es mi problema, pero cualquiera que atente en contra de los universitarios es mi enemigo", mencionó Alfonso Esparza Ortiz, rector de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla durante la presentación de su primer informe de labores, que se realizó en el auditorio del Complejo Cultural Universitario.
"A todos nos han robado, todos hemos sido víctimas, me han dicho que no me preocupe que lo que pase en la calle que no es mi problema, pero están equivocados, aún cuando legalmente tengan razón porque cualquier cosa que afecte a los estudiantes es mi problema dentro o fuera de la Universidad es nuestro problema y cualquiera que atente contra un universitario de la BUAP es nuestro enemigo, cualquiera que atente contra los estudiantes también es mi enemigo", advirtió.

Señaló que la inseguridad que viven los estudiantes es algo que se debe atacar, pues no es posible que ellos tengan miedo hasta de salir a la calle y que de manera inesperada un estudiante pueda perder la vida.

Asimismo, hizo énfasis en la falta de investigadores que sufre Puebla y México, pues señaló que es "algo que debe cambiar, pues todos estamos rodeados de tecnología".

"México debe fomentar la inversión en investigación y debe hacerlo ya, los países con mayor índice de crecimiento económico son los más innovadores", expresó.

Durante la presentación de este primer informe estuvo acompañado por Dinorah López de Gali en representación del gobernador del estado.
Visto 1044 veces
Armenta abandera las causas de los desprotegidos
VIDEO: Sujeto cachetea a señora por pedir que le pongan correa a su perro
El nuevo CU2
contraparte.mx
© contraparte.mx | 2024
Calle Orión No. 13 Interior 7 Fracc. Villa Satélite La Calera, Puebla, Pue. CP 72564 Tel. (222)2-16-00-51. Todos los derechos reservados, Contraparte Informativa y Periodística S.A. de C.V, de no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, edición y cualquier uso de los contenidos de este portal.