Jueves, 04 Octubre 2018 14:31

Dinorah López de Gali resalta el trabajo de Alfonso Esparza al frente de la BUAP

Escrito por Miguel Galiote

López de Gali reconoció la trayectoria de Alfonso Esparza, y le agradeció en nombre de ella y del gobernador, las ganas y el impulso que le ha dado a Universidad

“El problema que aqueja a todo el país es la inseguridad, y como dijo el rector debemos atacarlo desde nuestra trinchera, el gobierno del estado desde que empezó el robo de combustible lo enfrenta y lo seguirá enfrentando hasta el último minuto. Tenemos que trabajar juntos en una sociedad participativa con los valores que desde casa se han inculcado, debemos trabajar en conjunto por nuestra Puebla”, mencionó la presidenta del Sistema DIF Estatal, Dinorah López de Gali, durante su discurso que ofreció en la entrega del primer informe de labores del rector de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP) Alfonso Esparza Ortiz.

López de Gali reconoció la trayectoria de Alfonso Esparza, y le agradeció en nombre de ella y del gobernador, las ganas y el impulso que le ha dado a esta casa de estudios pues la ha colocado a nivel nacional e internacional como una de las mejores universidades.

“Es por excelencia una institución que ha destacado a nivel nacional e internacional por su elevada calidad académica, por el alcance en sus aportaciones en diversas ramas educativas, es una gran institución educativa promotora de ideas y valores que ha forjado a estudiantes críticos y comprometidos con su sociedad”, añadió.

Asimismo resaltó los valores que se le inculcaron a los estudiantes, pues comentó que eso es la base para que una sociedad crezca y sea cada más unida, al igual aclaró que el gobierno del estado ha respetado la autonomía de esta institución, razón por la que se le da importancia a los logros que han obtenido en el tiempo que ha estado al frente Esparza Ortiz.

“Los logros demuestra que el trabajo ha sido exitoso, por lo que hoy la BUAP es una de las más importantes del país y de América Latina. La BUAP se ha fortalecido en infraestructura, así como el crecimiento en la cobertura, desarrollo en investigación y calidad de la formación de estudiantes y profesores”, finalizó.

Visto 1027 veces
Eduardo Rivera: el político inhumano con su colaborador que perdió sus piernas en accidente
VIDEO: Sujeto cachetea a señora por pedir que le pongan correa a su perro
El nuevo CU2
contraparte.mx
© contraparte.mx | 2024
Calle Orión No. 13 Interior 7 Fracc. Villa Satélite La Calera, Puebla, Pue. CP 72564 Tel. (222)2-16-00-51. Todos los derechos reservados, Contraparte Informativa y Periodística S.A. de C.V, de no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, edición y cualquier uso de los contenidos de este portal.