Lunes, 10 Septiembre 2018 14:26

SEP lanza trámite digital para títulos profesionales

Escrito por Gabriela García Guzmán

Con esta opción se facilitará el trámites y apoyará a reducir los gastos y el tiempo principalmente

Inició la prueba piloto para que la solicitud de títulos profesionales se pueda realizar vía electrónica, así como se solicitará a la Secretaría de Finanzas que pueda apoyar con el cobro digital de este trámite, así lo dio a conocer Ignacio Alvízar Linares, secretario de Educación Pública (SEP).

El funcionario estatal detalló que con esta opción se facilitará el trámites y apoyará a reducir los gastos y el tiempo principalmente, al mencionar que las instituciones estatales ven con buena alternativa esta opción.

“Nuestras instituciones nos han permitido iniciar con los procesos piloto, hemos definido el formato PDF que tendrán los títulos en el proceso para que la Secretaría de Finanzas haga las actas de los conceptos de cobro para poder incorporar el monto de pago”, dijo.

Indicó que este trámite será realizado con transparencia y podrá ser impreso por los interesados las veces que sea necesario, “gracias a esta medida el tiempo de trámite se reduce de siete meses a tres días, así como los estudiantes de planteles foráneos no tendrán que realizar viajes constantes a la capital, ya que todos los trámites se harán en línea”.

Para finalizar, el encargado de la educación enfatizó que se tiene que buscar la manera de seguir poniendo a Puebla a la vanguardia educativa, con la finalidad de que las instituciones cuenten con reconocimiento a nivel nacional.  

Visto 871 veces
El crimen organizado, nuevo poder fáctico en Puebla
VIDEO: Sujeto cachetea a señora por pedir que le pongan correa a su perro
El nuevo CU2
contraparte.mx
© contraparte.mx | 2024
Calle Orión No. 13 Interior 7 Fracc. Villa Satélite La Calera, Puebla, Pue. CP 72564 Tel. (222)2-16-00-51. Todos los derechos reservados, Contraparte Informativa y Periodística S.A. de C.V, de no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, edición y cualquier uso de los contenidos de este portal.