Lunes, 03 Septiembre 2018 15:13

SEP atiende petición de estudiantes de la UPN quienes acusan a su directora

Escrito por Marco Fierro

 El pasado viernes al menos mil 500 estudiantes de la escuela se quedaron sin clases

Luego de la protesta de estudiantes de la Universidad Pedagógica Nacional quienes tomaron las instalaciones para denunciar la imposición, la Secretaría de Educación Pública (SEP) en la entidad informó que todas las clases regresaron a la normalidad.

En entrevista, el titular de la dependencia, Ignacio Alvízar Linares, señaló que a partir de este lunes iniciaron las reuniones con los estudiantes para establecer una mesa de diálogo y conocer sus inquietudes a fin de llegar a una solución.

“Ya estamos trabajando con ellos, es través del diálogo, nosotros siempre vamos a trabajar con el diálogo y entablamos una mesa de negoción te puedo informar que ya están abiertas las instalaciones y este lunes vamos a seguir dialogando con todos los actores”, dijo.

Por ello, Alvízar Linares manifestó que este lunes todo regreso a la normalidad, por lo que las instalaciones se encuentran funcionando al 100 por ciento y los estudiantes retomaron sus clases de manera normal.

Sobre la supuesto imposición de la directora Lorena Colmenares, el titular de la SEP, explicó que la profesora cumplió con todo el proceso para ocupar el cargo, incluso, precisó que la maestra concurso y se ganó el lugar en base a un proyecto que presentó por lo que se determinó que ella fuera la directora.

Cabe recordar que el pasado viernes al menos mil 500 estudiantes de la escuela se quedaron sin clases, por una protesta donde exigieron a las autoridades dar una explicación sobre los cambios directivos.

Incluso, en cartulinas colocadas en la entrada de la Universidad Pedagógica Nacional donde escribieron mensajes como “Fuera Lorena” “Fuera Mago, abusa de poder” “No a la Corrupción” “No la Imposición”,  pidieron la salida de la actual directora.

Visto 947 veces
El crimen organizado, nuevo poder fáctico en Puebla
VIDEO: Sujeto cachetea a señora por pedir que le pongan correa a su perro
El nuevo CU2
contraparte.mx
© contraparte.mx | 2024
Calle Orión No. 13 Interior 7 Fracc. Villa Satélite La Calera, Puebla, Pue. CP 72564 Tel. (222)2-16-00-51. Todos los derechos reservados, Contraparte Informativa y Periodística S.A. de C.V, de no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, edición y cualquier uso de los contenidos de este portal.