Jueves, 30 Agosto 2018 19:04

200 aulas móviles ya son utilizadas como comedores y bibliotecas: Ignacio Alvízar

Escrito por Gabriela García Guzmán

 Estarán siendo desocupadas a la mitad del mes de septiembre y en octubre donde se espera las obras concluyan

La mitad de las aulas móviles que sustituyeron salones de escuela tras el sismo del 19 de septiembre, están siendo ocupadas como comedores, bibliotecas o fines específicos de las instituciones, así lo dio a conocer Ignacio Alvízar Linares, secretario de Educación Pública (SEP), quien mencionó que se están desocupando de manera paulatina tras la reconstrucción de escuelas.

El funcionario estatal detalló que son 200 de las 400 aulas móviles que están en dichas condiciones, debido a que al momento restan 50 escuelas que aún no están en servicio, por tanto estás estarán siendo desocupadas a la mitad del mes de septiembre y en octubre donde se espera las obras concluyan.

“Todas las aulas se han ido desocupando paulatinamente, en este momento tendremos aproximadamente 200 aulas que todavía están siendo ocupadas, sin embargo si se están desocupando, algunas ya se están utilizando como comedores, como bibliotecas o para otros servicios y en otros casos nos están pidiendo que sean reemplazadas”, enfatizó.

El encargado de la educación en Puebla aseguró que todas las peticiones que realizan los docentes, con la finalidad que mientras tengan faltantes en las herramientas educativas se pueda mantener el trabajo con el nuevo plan de estudios y no se pierda la continuidad de los temas educativos.

Visto 680 veces
El crimen organizado, nuevo poder fáctico en Puebla
VIDEO: Sujeto cachetea a señora por pedir que le pongan correa a su perro
El nuevo CU2
contraparte.mx
© contraparte.mx | 2024
Calle Orión No. 13 Interior 7 Fracc. Villa Satélite La Calera, Puebla, Pue. CP 72564 Tel. (222)2-16-00-51. Todos los derechos reservados, Contraparte Informativa y Periodística S.A. de C.V, de no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, edición y cualquier uso de los contenidos de este portal.