Miércoles, 19 Octubre 2016 13:15

Cierra de manera definitiva guardería “Pequeños Triunfadores” donde murió niña por negligencia

Escrito por Alejandro Camacho Fierro

Tras realizar la última revisión a las instalaciones de las estancias infantiles adheridas a la Secretaría de Desarrollo Social (Sefesol), tres de ellas cerraron por negligencia y por ya no ser costeables para sus dueños.

La guardería que ya cerró de manera definitiva por negligencia, fue “Pequeños Triunfadores”, donde hace unos meses murió Renata, una niña de un año 8 meses, tras sufrir desnucamiento a manos de una trabajadora.

Aunque el proceso legal sigue y está en manos de las autoridades correspondientes, esta guardería ya no abrirá sus puertas, así lo admitió el delegado de la Sedesol en Puebla, Juan Manuel Vega Rayet.

En entrevista, destacó que tres estancias infantiles en Puebla cerraron por no resultar "costeable" para las dueñas y sólo una por negligencia, en donde murió la pequeña Renata en las instalaciones de la guardería "Pequeños Triunfadores".

Durante la entrega de recursos extraordinarios a beneficiarias del programa estancias infantiles, Vega Rayet sugirió adquirir sistemas de seguridad que son de vital importancia para no poner en riesgo a los menores.

En este sentido, reiteró que las revisiones en las estancias son constantes, para asegurar que cuenten con las medidas de seguridad necesarias para la estabilidad de los menores que se cuidan.

El funcionario federal detalló que se tiene un monto de 4 millones 700 mil pesos para este beneficio, es decir, que se disponen de 10 mil pesos para cada guardería en el estado, que pueden ocupar para mejorar las condiciones de sus espacios.

"Estos son recursos que vienen del gobierno de la república, de los impuestos de todos los mexicanos. A veces no sabemos comunicar y nada más se comunica lo amarillista, no lo que realmente se hace", dijo.

Vega Rayet reconoció que en el estado existe un número importante de personas en estado de pobreza, por lo que el gobierno de Enrique Peña Nieto se ha enfocado en programas como el de Estancias Infantiles que garanticen una vida de calidad de los ciudadanos.

Visto 2917 veces
Eduardo Rivera: el político inhumano con su colaborador que perdió sus piernas en accidente
VIDEO: Sujeto cachetea a señora por pedir que le pongan correa a su perro
El nuevo CU2
contraparte.mx
© contraparte.mx | 2024
Calle Orión No. 13 Interior 7 Fracc. Villa Satélite La Calera, Puebla, Pue. CP 72564 Tel. (222)2-16-00-51. Todos los derechos reservados, Contraparte Informativa y Periodística S.A. de C.V, de no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, edición y cualquier uso de los contenidos de este portal.