Domingo, 05 Agosto 2018 16:15

Crean comisión en la BUAP para evaluar la violencia y delincuencia

Escrito por Miguel Ángel Romero

Las 11 comisiones hasta ahora instaladas son canales de comunicación entre la sociedad y gobierno.

Con la intención de recuperar la confianza de la ciudadanía en materia de seguridad, fue elegido Jesús Migoya Junco como presidente de la Comisión Ciudadana de Evaluación y Apoyo a la Prevención Social de la Violencia y la Delincuencia, quien se encargará de supervisar y evaluar el desarrollo de los programas de prevención social de la violencia y la delincuencia en la entidad.

En sesión realizada en la Sala de Crisis de la Dirección de Apoyo y Seguridad Universitaria de la BUAP (DASU), y en donde estuvieron presentes Enrique Fernández Fassnacht, titular de la Dirección General de Participación Ciudadana del gobierno federal, Jesús Morales Rodríguez, secretario de Seguridad Pública del estado y de Christian Steger Schmidt representante de DASU de la BUAP, instauraron a Migoya Junco como el nuevo presidente de esta nueva comisión.

Fernández Fassnacht mencionó que las 11 comisiones hasta ahora instaladas son canales de comunicación entre la sociedad y gobierno, y enfatizó en que estas inciden en asuntos de transparencia y rendición de cuentas.

Estas comisiones son creadas con la intención de recibir y analizar las recomendaciones e inconformidades de la ciudadanía, sobre el funcionamiento de los Centros de Prevención Social, en localidades vulnerables, así como las  que hay a nivel estado.

Visto 1374 veces
Armenta abandera las causas de los desprotegidos
VIDEO: Sujeto cachetea a señora por pedir que le pongan correa a su perro
El nuevo CU2
contraparte.mx
© contraparte.mx | 2024
Calle Orión No. 13 Interior 7 Fracc. Villa Satélite La Calera, Puebla, Pue. CP 72564 Tel. (222)2-16-00-51. Todos los derechos reservados, Contraparte Informativa y Periodística S.A. de C.V, de no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, edición y cualquier uso de los contenidos de este portal.