Martes, 18 Octubre 2016 13:30

Crimen organizado exige a maestros pago por "derecho de piso"

Escrito por Alejandro Camacho Fierro

Al menos mil 500 maestros que laboran en instituciones educativas ubicadas en los límites de Morelos y Veracruz, han sido objeto de amenazas del crimen organizado quienes buscan cobrar cuotas por "derecho de piso".

Lo anterior, ha ocasionado un temor generalizado a los docentes que imparten clases en estas zonas del estado de Puebla cercanas a las fronteras con estos estados que son considerados como "focos rojos" en el país por su clima de inseguridad.

Por lo tanto, se han emitido las recomendaciones preventivas para que eviten ser víctimas de alguna agresión por parte de los delincuentes.

En este sentido, el secretario general de la Sección 51 del Sindicato de Trabajadores de la Educación (SNTE) en Puebla, Jorge Luis Barrera de la Rosa, resaltó que al menos el 5 por ciento de los 30 mil docentes adheridos a este sindicato, se encuentran en municipios colindantes con estados conflictivos como Morelos y Veracruz.

En este sentido, reconoció que algunos maestros del gremio han manifestado que han sido amenazados por grupos delictivos ya sea para pagar derecho de piso o temen por su seguridad por algún evento delictivo.

"Sí hay manifestaciones de amenazas de algunos grupos delictivos que ven a los maestros un modo de poder sacarles algo de provecho. Son maestros que colindan con estados como Morelos y Veracruz", dijo.


Barrera de la Rosa dijo que en estas zonas los maestros han sido un blanco fácil para ser víctimas de la delincuencia, por lo que es de gran importancia que estén alertas de cualquier hecho sospechoso.

Comentó que se han realizado algunas recomendaciones a los docentes para que tomen algunas precauciones, tales como cambiar de rutas de traslado, no transitar solos, entre otras más que les ayudarán a tener menos probabilidades de ser atacados.

Visto 1328 veces
Eduardo Rivera: el político inhumano con su colaborador que perdió sus piernas en accidente
VIDEO: Sujeto cachetea a señora por pedir que le pongan correa a su perro
El nuevo CU2
contraparte.mx
© contraparte.mx | 2024
Calle Orión No. 13 Interior 7 Fracc. Villa Satélite La Calera, Puebla, Pue. CP 72564 Tel. (222)2-16-00-51. Todos los derechos reservados, Contraparte Informativa y Periodística S.A. de C.V, de no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, edición y cualquier uso de los contenidos de este portal.