Martes, 30 Enero 2018 19:37

Aprueban restricciones proselitistas en la BUAP

Escrito por Alejandro Camacho Fierro
El rector de la BUAP, Alfonso Esparza Ortiz, dio a conocer que habrá restricciones para los candidatos de los partidos que participarán en las elecciones a gobernador para hacer respetar la autonomía de la universidad.
En este sentido, destacó que los candidatos podrán hacer llegar sus propuestas y proyectos al Consejo Universitario, no hacer proselitismo en unidades académicas y en su caso solo hacer uso de las instalaciones del Complejo Cultural Universitario.

Indicó que tras la aprobación del Consejo Universitario del acuerdo para que sea el órgano receptor de las propuestas de todos los candidatos a la gubernatura del estado, destacó que las puertas están abiertas pero en pleno respeto a la autonomía de los universitarios.

El rector de la máxima casa de estudios precisó que los candidatos a gobernador deberán entregar a la representación académica del Consejo Universitario sus propuestas, no así realizar actos de proselitismo en ninguna unidad académica.

Destacó que los candidatos independientes no podrán realizar recolección de firmas o en su caso actos proselitistas dentro de las facultades, sino únicamente a las afueras de las instalaciones universitarias.

El rector resaltó que en caso de no acatar estos lineamientos los candidatos podrán ser sancionados con base al Consejo de Honor y Justicia de la BUAP.
Visto 1019 veces
Eduardo Rivera: el político inhumano con su colaborador que perdió sus piernas en accidente
VIDEO: Sujeto cachetea a señora por pedir que le pongan correa a su perro
El nuevo CU2
contraparte.mx
© contraparte.mx | 2024
Calle Orión No. 13 Interior 7 Fracc. Villa Satélite La Calera, Puebla, Pue. CP 72564 Tel. (222)2-16-00-51. Todos los derechos reservados, Contraparte Informativa y Periodística S.A. de C.V, de no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, edición y cualquier uso de los contenidos de este portal.