Corrompe Salomón Escorza la Universidad Politécnica Metropolitana
Apoyará BUAP a personas mayores a 50 años que truncaron estudios para que los terminen
Sanción a directivos de escuelas que convoquen a actividades sin dictámenes de Protección Civil
Martes, 30 Enero 2018 19:37

#Educación Aprueban restricciones proselitistas en la BUAP

Escrito por Alejandro Camacho Fierro
Aprueban restricciones proselitistas en la BUAP

El rector de la BUAP, Alfonso Esparza Ortiz, dio a conocer que habrá restricciones para los candidatos de los partidos que participarán en las elecciones a gobernador para hacer respetar la autonomía de la universidad.

En este sentido, destacó que los candidatos podrán hacer llegar sus propuestas y proyectos al Consejo Universitario, no hacer proselitismo en unidades académicas y en su caso solo hacer uso de las instalaciones del Complejo Cultural Universitario.

Indicó que tras la aprobación del Consejo Universitario del acuerdo para que sea el órgano receptor de las propuestas de todos los candidatos a la gubernatura del estado, destacó que las puertas están abiertas pero en pleno respeto a la autonomía de los universitarios.

El rector de la máxima casa de estudios precisó que los candidatos a gobernador deberán entregar a la representación académica del Consejo Universitario sus propuestas, no así realizar actos de proselitismo en ninguna unidad académica.

Destacó que los candidatos independientes no podrán realizar recolección de firmas o en su caso actos proselitistas dentro de las facultades, sino únicamente a las afueras de las instalaciones universitarias.

El rector resaltó que en caso de no acatar estos lineamientos los candidatos podrán ser sancionados con base al Consejo de Honor y Justicia de la BUAP.
contraparte.mx
© contraparte.mx | 2018
Calle Orión No. 13 Interior 7 Fracc. Villa Satélite La Calera, Puebla, Pue. CP 72564 Tel. (222)2-16-00-51. Todos los derechos reservados, Contraparte Informativa y Periodística S.A. de C.V, de no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, edición y cualquier uso de los contenidos de este portal.