Martes, 04 Octubre 2016 13:49

Con independencia y compromiso, la BUAP mantiene su desarrollo a nivel internacional: Alfonso Esparza

Escrito por Alejandro Camacho Fierro

*Destaca Esparza Ortiz autonomía y progreso de la BUAP

“Hoy la Buap es más independiente y comprometida”, así resaltó sus resultados el rector de la máxima casa de estudios, Alfonso Esparza Ortiz, tras realizar su tercer informe de labores.

Entre porras para su reelección al frente de la BUAP, Esparza Ortiz se comprometió a privilegiar la autonomía, independencia y compromiso,

Ante miles de estudiantes, académicos, el gobernador del estado, Rafael Moreno Valle, funcionarios, diputados, entre otros, Esparza Ortiz reiteró su compromiso por mantener el desarrollo de la universidad tanto a nivel nacional como internacional.

En su discurso, hizo un llamado al gobernador, Rafael Moreno Valle, para que intervenga y evite recortes presupuestales a las universidades del país, que pone en peligro el futuro de México.

En su mensaje a la comunidad universitaria, el rector destacó la aplicación de los planes de movilidad nacional e internacional que hacen de la BUAP un liderazgo en otras partes del mundo.

También, recalcó que el impulso a la inversión e investigación es parte fundamental para el crecimiento científico de la universidad con alumnos cada vez más capacitados en este sector que hoy es demandado en cualquier parte del mundo.

El rector de la Buap, ponderó el proceso de gestión y reducción de trámites a estudiantes incrementando en 31 por ciento las titulaciones y colocar a los egresados en el mercado laboral.

Resaltó la inversión en nueva infraestructura en el área de la salud, con nuevas y mejores instalaciones, como la Torre Médica Universitaria para fortalecer la atención y calidad para los ciudadanos.

También, precisó que se logró la ampliación de la oferta académica para jóvenes de 18 a 24 años de edad, los cuales ahora se realizan dos procesos de admisión por año para generar más oportunidades de crecimiento profesional.

Esparza Ortiz aseveró que el plan de infraestructura académica y deportiva, además de un edificio de 21 niveles para el servicio de Ciudad Universitaria, fue otro logro del último año.

Ofreció dialogo y trabajo entre el Consejo Universitario, directivos, docentes, académicos y administrativos, tras considerar que han sido claves para lograr los objetivos de consolidar a la BUAP.

También, reiteró el trabajo con todas las instancias de gobierno para frenar los asesinatos de estudiantes de la máxima casa de estudios, pues recordó que ya van cuatro estudiantes muertas de la BUAP en los dos últimos dos años.

Por su parte, el gobernador del Estado, Rafael Moreno Valle, destacó la gran inversión en el parque lineal universitario, el estadio de Lobos BUAP, así como la infraestructura educativa en la zona de San José Chiapa.

“Desde el inicio de mi gestión hemos venido trabajando con el rector Alfonso Esparza, entendiendo que se trata del patrimonio de todos los poblanos”, expresó.


Al final, llamó a la comunidad universitaria a trabajar de manera conjunta con las autoridades para poder mantener el nivel académico de la máxima casa de estudios.

Visto 1316 veces
Eduardo Rivera: el político inhumano con su colaborador que perdió sus piernas en accidente
VIDEO: Sujeto cachetea a señora por pedir que le pongan correa a su perro
El nuevo CU2
contraparte.mx
© contraparte.mx | 2024
Calle Orión No. 13 Interior 7 Fracc. Villa Satélite La Calera, Puebla, Pue. CP 72564 Tel. (222)2-16-00-51. Todos los derechos reservados, Contraparte Informativa y Periodística S.A. de C.V, de no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, edición y cualquier uso de los contenidos de este portal.