Lunes, 03 Octubre 2016 13:08

Investigación, fundamental para el desarrollo de la BUAP: Esparza Ortiz

Escrito por Alejandro Camacho Fierro

"El impulso a la investigación ha sido pieza fundamental para el éxito académico de la BUAP", así lo consideró el rector de la máxima casa de estudios en el estado, Alfonso Esparza Ortiz.

A un día de realizar su tercer informe de labores en el Auditorio del Complejo Cultural Universitario (CCU), destacó que parte del éxito que ha tenido esta casa de estudios es por el impulso que se le ha dado al tema de investigación.

El rector de la BUAP resaltó que a diferencia de otros años, se pensó en realizar eventos académicos de alta calidad a través de conferencias para preparar mejor a los alumnos dedicados a proyectos de investigación.

Esparza Ortiz precisó que se otorgaron temas académicos y de investigación, principalmente enfocados a mejorar la calidad educativa no sólo de los estudiantes originarios de Puebla sino de todos aquellos que sin albergados en intercambio con otros países.

"Este martes todo va a ir enfocado a temas de investigación, temas académicos que es lo que nos importa, avances que hemos logrado en apoyo a estudiantes", dijo.

A lo largo de este último año, la administración que tiene a su cargo Alfonso Esparza, ha logrado un incremento en la matrícula de universitarios sin disminuir la calidad educativa.

Y es que en materia de investigación, de acuerdo con el reporte de los últimos tres años, un promedio de 127 académicos de la BUAP lograron ingresar a este campo, de los cuales es sabido que 104 son candidatos a la categoría de "investigador nacional".

Visto 2349 veces
Eduardo Rivera: el político inhumano con su colaborador que perdió sus piernas en accidente
VIDEO: Sujeto cachetea a señora por pedir que le pongan correa a su perro
El nuevo CU2
contraparte.mx
© contraparte.mx | 2024
Calle Orión No. 13 Interior 7 Fracc. Villa Satélite La Calera, Puebla, Pue. CP 72564 Tel. (222)2-16-00-51. Todos los derechos reservados, Contraparte Informativa y Periodística S.A. de C.V, de no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, edición y cualquier uso de los contenidos de este portal.