Miércoles, 04 Octubre 2017 12:07

Inicia nueva era de Esparza Ortiz en la BUAP y promete privilegiar la autonomía con unidad

Escrito por Alejandro Camacho Fierro

“La educación y la autonomía, son el motor social de nuestro país”, resaltó Alfonso Esparza Ortiz, tras tomar protesta por un periodo más como rector de la BUAP ante el Consejo Universitario en el Complejo Cultural Universitario.

En presencia del gobernador del estado, Tony Gali y de integrantes de los tres poderes de gobierno, el rector aseguró que ha llegado el momento de que la educación y la autonomía sean los ejes centrales para contribuir a generar personas más capaces de reorientar el rumbo del país.

Aseguró que en la universidad se buscará romper paradigmas para hacer de la educación el motor social que contribuya al crecimiento social y educativo.

Esparza Ortiz resaltó que asume el compromiso de afrontar el reto por los siguientes cuatro años para seguir trabajando en el respeto total a la autonomía de la universidad y el crecimiento educativo de calidad.

Exigió a los partidos políticos, trabajar por el futuro que les pertenece a cada uno de los habitantes de todo el país.

El rector pidió a los universitarios, académicos y a todos los que conforman la estructura de la BUAP, trabajar con convicción para fortalecer el desarrollo de la universidad.

En su discurso, el rector recordó a los tres miembros de la comunidad universitaria que perdieron la vida durante el sismo del pasado 19 de septiembre y que golpeó a los universitarios y a la institución.

Indicó que la catástrofe de esa fecha, fortaleció a un más la unidad y solidaridad entre la comunidad universitaria para iniciar los cimientos de la reconstrucción de cada inmueble afectado y de los héroes anónimos que apoyaron en todas las acciones de atención.

En este sentido, destacó la labor hecha por los estudiantes, quienes responsablemente y en muestra de solidaridad conformaron brigadas con 11 mil estudiantes dispuestos a apoyar a quienes más lo necesitaban ese momento.

“Los universitarios reaccionamos ante la catástrofe enfrentando el desconsuelo, saliendo a las calles para trabajar y superar juntos el temor y los desafíos”, dijo.

También, el rector inició su intervención y aludió a Mariana Fuentes Soto, estudiante de la BUAP que el pasado sábado fue asesinada en un asalto.

Manifestó su solidaridad a la familia y compañeros de la estudiante, al tiempo de asegurar que la universidad no la olvidará.

Al respecto, llamó a todos los sectores a no ser indiferentes a los asesinatos, a la desaparición de activistas, periodistas, a la manipulación de la información y al abandono de los pueblos.

El gobierno del estado siempre será aliado de la BUAP: Tony Gali

El gobernador del estado, Tony Gali Fayad, ofreció todo el respaldo a la comunidad universitaria para trabajar de la mano y contribuir en el desarrollo del estado.

En su mensaje ante el Consejo Universitario durante la toma de protesta de Alfonso Esparza como rector por cuatro años más, el gobernador reafirmó su compromiso de siempre respetar la autonomía de la BUAP y a trabajar de la mano a favor de Puebla.

Resaltó que la unión entre el estado y universidad, serán fundamentales para el progreso del estado y sus habitantes.

“Es tiempo de caminar unidos en la reconstrucción de Puebla por un mejor futuro para todos, nuestras familias y la comunidad universitaria. Y reitero mi respeto a la autonomía de la universidad”, dijo.

Al final, Tony Gali reiteró que en el gobierno del estado, la BUAP tiene a un aliado para que se siga consolidando como una de las mejores universidades de prestigio del país.

Visto 3421 veces
El crimen organizado, nuevo poder fáctico en Puebla
VIDEO: Sujeto cachetea a señora por pedir que le pongan correa a su perro
El nuevo CU2
contraparte.mx
© contraparte.mx | 2024
Calle Orión No. 13 Interior 7 Fracc. Villa Satélite La Calera, Puebla, Pue. CP 72564 Tel. (222)2-16-00-51. Todos los derechos reservados, Contraparte Informativa y Periodística S.A. de C.V, de no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, edición y cualquier uso de los contenidos de este portal.