Corrompe Salomón Escorza la Universidad Politécnica Metropolitana
Apoyará BUAP a personas mayores a 50 años que truncaron estudios para que los terminen
Sanción a directivos de escuelas que convoquen a actividades sin dictámenes de Protección Civil
Lunes, 25 Septiembre 2017 13:50

#Educación Sanción a directivos de escuelas que convoquen a actividades sin dictámenes de Protección Civil

Escrito por Henry Sánchez Ortiz
Sanción a directivos de escuelas que convoquen a actividades sin dictámenes de Protección Civil

La secretaria de educación Pública del estado de Puebla, Patricia Vázquez del Mercado, informó que serán sancionados cualquier directivo, jefe de sector o supervisor que convoque a docentes a presentarse a las escuelas sin un dictamen oficial.

Mencionó que no se puede citar a los docentes a estar en una institución educativa, si este no cuenta con el aval de la SEP estatal donde indique que puede reanudar labores docentes.

Indicó que para que pueda dictaminar la Secretaría de Educación Pública el regreso a clases o presencia de personal docente, deben tener un dictamen por un director de obras públicas y un certificado de Protección Civil, ya sea estatal o municipal.

"Se que son medidas extremas, pero hay que ver primero por la seguridad de los alumnos y docentes, no pueden regresar a sus escuelas si no es por autorización directa de la SEP, no de Corde, ni de supervisión", aseguró.

Agregó que ningún director podrá contratar a un ingeniero de forma particular, sino que se deben esperar los tiempos para que personal destinado por SEP llegue a sus escuelas para que puedan ser evaluadas, por lo que la paciencia ante esta contingencia debe ser prioridad en la sociedad para el regreso a clases de forma escalonada.

contraparte.mx
© contraparte.mx | 2018
Calle Orión No. 13 Interior 7 Fracc. Villa Satélite La Calera, Puebla, Pue. CP 72564 Tel. (222)2-16-00-51. Todos los derechos reservados, Contraparte Informativa y Periodística S.A. de C.V, de no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, edición y cualquier uso de los contenidos de este portal.