Apoyará BUAP a personas mayores a 50 años que truncaron estudios para que los terminen
Corrompe Salomón Escorza la Universidad Politécnica Metropolitana
Anuncia SEP desfile de Independencia sin precedentes
Quinto día de ejecutados; ahora en Palmar de Bravo
Avanza investigación de homicidios, el móvil es ajuste por "Huachicol"
El sello del crimen organizado
Chantajea Uber a las autoridades si el Congreso aprueba cobro en efectivo
El "Kalimba" sería uno de los 4 ejecutados en clínica de Lomas 5 de Mayo
Matan a uno y hieren a 2 en asalto violento en Texmelucan
Lunes, 11 Septiembre 2017 14:53

Realizan estudio estructural de daños en 78 escuelas afectadas por huracanes

Escrito por Alejandro Camacho Fierro

Una semana tardará la evaluación de daños en escuelas públicas que se vieron afectadas por el sismo del pasado jueves y por las lluvias intensas que se registraron en la entidad por el paso de Katia.

Para ello, personal del Comité Administrador Poblano para la Construcción de Espacios Educativos (CAPCEE) y de Protección Civil Estatal, realizarán la inspección técnica para identificar desde daños menores hasta estructurales.

El titular del área, Jorge Cruz Bermúdez confirmó que tras la primera revisión por parte de los docentes, en un total de 78 instituciones educativas se ha iniciado con la revisión total de cada uno de los inmuebles, con la intención de evaluar el nivel de afectación en la que se encuentran.

Indicó que a más tardar esta semana el CAPCEE contará con la evaluación final de todas las escuelas que fueron dañadas por el sismo del pasado jueves , así como por las lluvias.

El funcionario resaltó que no todas se encuentran afectadas al grado de suspender las clases, por lo que en algunos casos se autorizó el regreso a clases de los alumnos.

Cruz Bermúdez comentó que en el CAPCEE no tienen una bolsa de recursos etiquetados para cubrir los daños generados a instituciones educativas por fenómenos naturales, sin embargo, aseguró que una vez que tengan el diagnóstico solicitarán a la administración estatal se asigne el recurso necesario para atender estos desperfectos.

Al final, recalcó que de estas 78 escuelas que registraron algún daño, 25 de ellas se encuentran en diferentes puntos de la capital del estado, por lo que están siendo revisadas para descartar que exista algún daño estructural por el sismo de 8.2 grados Richter y las lluvias provocadas por el huracán Katia.

Visto 683 veces
contraparte.mx
© contraparte.mx | 2017
Calle Orión No. 13 Interior 6 Fracc. Villa Satélite La Calera, Puebla, Pue. CP 72564 Tel. (222)2-16-00-51. Todos los derechos reservados, Contraparte Informativa y Periodística S.A. de C.V, de no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, edición y cualquier uso de los contenidos de este portal.