Apoyará BUAP a personas mayores a 50 años que truncaron estudios para que los terminen
Corrompe Salomón Escorza la Universidad Politécnica Metropolitana
Anuncia SEP desfile de Independencia sin precedentes
Quinto día de ejecutados; ahora en Palmar de Bravo
Avanza investigación de homicidios, el móvil es ajuste por "Huachicol"
El sello del crimen organizado
Chantajea Uber a las autoridades si el Congreso aprueba cobro en efectivo
El "Kalimba" sería uno de los 4 ejecutados en clínica de Lomas 5 de Mayo
Matan a uno y hieren a 2 en asalto violento en Texmelucan
Viernes, 08 Septiembre 2017 14:53

Presenta Esparza Ortiz proyecto de trabajo 2017-2021 ante el Consejo Universitario de la BUAP

Escrito por Alejandro Camacho Fierro

Alfonso Esparza Ortiz, presentó ante el Consejo Universitario de la BUAP su plataforma de trabajo 2017-2021 en caso de ser reelecto al frente de la máxima casa de estudios.

Ante el Consejo, destacó que el proyecto que ofrece contempla cuatro programas fundamentales en beneficio de la comunidad universitaria.

Destacó que la composición de su plan de trabajo contempla una Formación Responsable, Investigación Comprometida, Gobernabilidad y Gestión Eficiente, así como Vinculación Transformadora.

Aseveró que estos planteamientos están enfocados a la calidad educativa, internacionalización de la BUAP, rendición de cuentas y responsabilidad social.

Esparza Ortiz señaló que su proyecto contribuye a la ampliación de la cobertura universitaria, gestionar nuevos planes de estudio en nivel medio superior, certificaciones laborales, ampliar bachilleratos especializados y se inicie un bachillerato en línea.

Además, propone ampliar la salida de licenciaturas, programas en modalidades mixtas, impulso a postgrados, rutas de acceso a personas de edad no convencionales, y establecer un módulo genérico para la formación universitaria en el ciclo básico, respeto al estado de derecho y reconocimiento a los derechos humanos.

El rector también ofreció empoderar a los estudiantes para ser gestores de sus procesos de aprendizaje y proyectos, desarrollar sus habilidades, fomentar liderazgo y apoyo a Lobo Gestores, garantizar la titulación de los regresados y se agilicen los trámites administrativos.

El rector aseguró que la educación sigue siendo un elemento fundamental del sistema social del país, por lo que se requiere segur impulsando una cultura de participación ciudadana y que impulse un proyecto de nación.

Esparza Ortiz aseguró que en la BUAP se ha impulsado una política destinada únicamente a la vida académica y de valores universitarios, entre ellos la inclusión, autonomía, compromiso social, equidad, respeto y justicia.

Visto 423 veces
contraparte.mx
© contraparte.mx | 2017
Calle Orión No. 13 Interior 6 Fracc. Villa Satélite La Calera, Puebla, Pue. CP 72564 Tel. (222)2-16-00-51. Todos los derechos reservados, Contraparte Informativa y Periodística S.A. de C.V, de no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, edición y cualquier uso de los contenidos de este portal.