Miércoles, 06 Septiembre 2017 10:21

Puebla listo para recibir a Dreamers: Patricia Vázquez

Escrito por Henry Sánchez Ortiz

La secretaria de Educación Pública del estado de Puebla (SEP), Patricia Vázquez del Mercado, indicó que Puebla está preparado para recibir a niños y jóvenes “dreamers”, tras haber eliminado el programa DACA, el presidente de los Estados Unidos, Donald Trump.

Mencionó que el estado tiene la capacidad de ofrecerles una calidad educativa a todos aquellos inmigrantes que regresen a casa, bajo la opción de eliminar trámites burocráticos que se pedían a alumnos mexicanos, pero por alguna razón habían estudiado en otros países.

Refirió que el poner fin al programa denominado Acción Diferida para los Llegados en la Infancia (DACA, por sus siglas en inglés) en los Estados Unidos, no significa que los poblanos ya no puedan continuar con sus estudios básicos y de media superior, por lo que a instrucción del gobernador del estado de Puebla, Antonio Gali Fayad, se debe apoyar a cada uno de los poblanos de manera equitativa.

Asimismo, comentó que a pesar de que Puebla cuenta ya con un programa de apoyo en los jóvenes “dreamers”, se ha registrado hasta el momento la llegada de 10 nuevos alumnos procedentes de Estados Unidos que vinieron a seguir con sus estudios básicos.
Por último, dejó en claro que ningún funcionario o docente que pertenezca a la SEP podrá competir en las elecciones próximas al 2018, sin haber tramitado su renuncia al cargo, por lo menos tres meses antes de que inicien los registros electorales.

Visto 1492 veces
Armenta abandera las causas de los desprotegidos
VIDEO: Sujeto cachetea a señora por pedir que le pongan correa a su perro
El nuevo CU2
contraparte.mx
© contraparte.mx | 2024
Calle Orión No. 13 Interior 7 Fracc. Villa Satélite La Calera, Puebla, Pue. CP 72564 Tel. (222)2-16-00-51. Todos los derechos reservados, Contraparte Informativa y Periodística S.A. de C.V, de no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, edición y cualquier uso de los contenidos de este portal.