Jueves, 22 Septiembre 2016 14:09

Apoyará BUAP a personas mayores a 50 años que truncaron estudios para que los terminen

Escrito por Alejandro Camacho Fierro

El estado de Puebla ocupa el noveno lugar a nivel a nacional con mayor número de población de adultos mayores, por ello la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP), emprenderá un Programa Universitario para adultos denominado, “Adultos 50 y más”, el próximo lunes con el objetivo de impulsar su desarrollo profesional y creativo.

Al respecto, el rector de la BUAP, Alfonso Esparza Ortiz, aseveró que este programa tiene el objetivo de contar con una mejor política pública para este sector de la población y va dirigido a todo público en general que cuente con 50 años de edad en adelante.

En este sentido, el rector resaltó que las personas de la tercera edad, tendrán la oportunidad de retomar una carrera trunca y retomar sus estudios universitarios o en su caso una licenciatura.

“Se les brindará una capacitación previa de computación y el uso de las tecnologías para aquellas personas que ya están desconectadas, con esto dar paso al ingreso de la licenciatura que elijan, siendo esta edad donde ya tienen mayor creatividad”, comentó.

Detalló que este lunes se emprenderá este programa con una conferencia en el CCU, por lo que los interesados podrán tener mayor información, así como consultar la página de internet del BUAP para más detalles.

Serán más de 38 carreras que ofertará la Benemérita Universidad, además no tendrán que presentar examen de admisión y solo pagarán una cuota de recuperación, y las sedes para este nueva modalidad de estudio, serán Ciudad Universitaria (CU), Complejo Cultural Universitario (CCU) y en los campus del Centro Histórico.

Visto 5918 veces
Fracasa Eduardo Rivera en gira por New York
VIDEO: Sujeto cachetea a señora por pedir que le pongan correa a su perro
El nuevo CU2
contraparte.mx
© contraparte.mx | 2024
Calle Orión No. 13 Interior 7 Fracc. Villa Satélite La Calera, Puebla, Pue. CP 72564 Tel. (222)2-16-00-51. Todos los derechos reservados, Contraparte Informativa y Periodística S.A. de C.V, de no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, edición y cualquier uso de los contenidos de este portal.