Miércoles, 21 Septiembre 2016 13:59

Rector de la BUAP cabildea recursos con apoyo de legisladores federales

Escrito por Alejandro Camacho Fierro

La Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP), buscará cabildear con legisladores federales una mayor cantidad de recursos debido a que los recortes presupuestales anunciados por el gobierno de Peña Nieto, impactarán a la universidad.
En entrevista, el rector de la BUAP, Alfonso Esparza Ortiz, admitió que hasta el momento llevan un recorte de 130 millones de pesos en el presupuesto, por lo que buscarán apoyo en la gestión de recursos y con ello concretar los proyectos programados para el siguiente año.
"Esto nos ha costado mucho trabajo porque estamos coordinando que podamos tener el apoyo de todos los partidos en la misma reunión, porque es por Puebla, por la universidad buscaremos alternativas", dijo.
Destacó que buscará reunirse con los legisladores de todas las fracciones partidistas, a fin de conseguir más recursos económicos federales para el próximo año y así poder realizar el mayor número de acciones en beneficio de los estudiantes.
Esparza Ortiz dijo que lo ideal para la universidad sería recuperar este recorte que se le hizo para el 2017 y conseguir un 10 por ciento adicional del monto, con lo que se concluirían obras en proceso y continuarían con las actividades recreativas.
Reconoció que el panorama es más complejo, pues el aumento en el costo del dólar les ha afectado de manera significativa, una vez que la mayoría de los equipos que se adquieren son en dólares y no en pesos, situación que encarece los costos de los mismos.
"En el caso nuestro lo que nos afecta en gran medida es el tipo de cambio, tenemos muchos equipos y reactivos que adquirimos en dólar, y eso nos ha generado un costo adicional a lo que nos habíamos planteado”, dijo.
Al final, el rector de la BUAP resaltó que cada recurso del siguiente año será aplicado responsablemente y en las necesidades prioritarias que requiere la universidad..

Visto 1320 veces
Eduardo Rivera: el político inhumano con su colaborador que perdió sus piernas en accidente
VIDEO: Sujeto cachetea a señora por pedir que le pongan correa a su perro
El nuevo CU2
contraparte.mx
© contraparte.mx | 2024
Calle Orión No. 13 Interior 7 Fracc. Villa Satélite La Calera, Puebla, Pue. CP 72564 Tel. (222)2-16-00-51. Todos los derechos reservados, Contraparte Informativa y Periodística S.A. de C.V, de no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, edición y cualquier uso de los contenidos de este portal.