Apoyará BUAP a personas mayores a 50 años que truncaron estudios para que los terminen
Anuncia SEP desfile de Independencia sin precedentes
Avalan especialistas del Tec de Monterrey proyecto "Zona 30"
Tony Gali reitera se compromiso con Pahuatlán
Capturan a homicidas del jefe de sector Salud en Acatlán
Despedirán al juez acosador
Edil de San Pedro Cholula ignora inseguridad y corrupción por hacer campaña: PAN
Matan al director de seguridad de San Salvador El Seco
Vinculan a proceso al hijo del ex coordinador del C5 por secuestro exprés
Viernes, 23 Junio 2017 14:52

Que la Fiscalía resuelva agresiones contra universitarios, exige el rector de la BUAP

Escrito por Angélica Patiño Guevara
AEO "es importante que la Fiscalía retome los diversos casos de agresión en contra de universitarios" AEO "es importante que la Fiscalía retome los diversos casos de agresión en contra de universitarios"

El rector de la BUAP, Alfonso Esparza Ortiz, solicitó a la Fiscalía General del Estado, reabrir las diversas investigaciones de las agresiones que se han generado en contra de los universitarios.

En entrevista al término de su comparecencia ante el Congreso del estado, el rector de la máxima casa de estudios señaló que es importante que la Fiscalía retome los diversos casos de agresión en contra de universitarios, tanto de alumnos como de docentes, toda vez que son varios y ninguno se ha esclarecido.

De hecho, el rector de la BUAP refirió casos como el del ex rector Samuel Malpica que lleva 4 años sin ser resuelto; el de los universitarios que fueron levantados y detenidos cuando se plantaban en el zócalo de la ciudad; el del investigador de la máxima casa de estudios que fue acosado por oponerse a la instalación de un gasoducto, entre otros.

"Y pedir que se aclararan otros eventos que tienen que ver con universitarios, aprovechando, de una vez que se aclare también lo del investigador que fue acosado en su domicilio por oponerse al gasoducto que se aclare... y todos los casos que están pendientes, que lo aclaren", dijo.

El académico señaló que incluso se debe llamar a comparecer a todos los involucrados en estas investigaciones.

Visto 732 veces
contraparte.mx
© contraparte.mx | 2016
Calle Orión No. 13 Interior 6 Fracc. Villa Satélite La Calera, Puebla, Pue. CP 72564 Tel. (222)2-16-00-51. Todos los derechos reservados, Contraparte Informativa y Periodística S.A. de C.V, de no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, edición y cualquier uso de los contenidos de este portal.