Lunes, 29 Mayo 2017 11:06

Cuauhtémoc Blanco despide al Vicente Calderón en juego de Leyendas

Escrito por record.com.mx

*El Atleti le dijo adiós a su casa con un juego de grandes figuras para homenajear al recinto donde entregaron el alma.

El estadio Vicente Calderón cerró sus puertas al futbol este domingo entre la nostalgia, la clase y los goles de su último partido, un recorrido por las leyendas del Atlético de Madrid, por los futbolistas que transformaron un campo en miles de emociones y recuerdos.
Recinto que quedará siempre para la historia del Atlético de Madrid y del futbol. Del primer partido, el 1-1 del Valencia aquel 2 de octubre de 1966, hasta este domingo, el homenaje final, al que acudieron 150 futbolistas y 51 mil 23 espectadores. El resultado, 4-5 para las leyendas mundiales.
El Atlético saltó al campo con una mezcla de futbolistas actuales; Gabi, Fernando Torres y Adrián López, Antonio López, Diego Forlán y Luis Perea, Santi Denia, Milinko Pantic y Juan Vizcaíno, Leo Franco y Contra.
Y en su rival, en el equipo denominado Leyendas del mundo, con Ronaldinho como capitán, con Clarence Seedorf, Marcos Senna, Gaizka Mendieta, Claudio Caniggia, el portero Rene Higuita, Miroslav Djukic, Zvonimir Boban.
Durante el juego Fernando Torres abrió el marcador y del otro lado no hubo gol hasta diez minutos más tarde, porque el argentino Leo Franco contuvo las ocasiones del centrocampista del Leicester Mahrez hasta entonces, hasta que una jugada suya terminó con el remate del 1-1 del argentino Caniggia. Después, un penalti sobre Seedorf, lo transformó Higuita en el 2-1 rumbo al descanso.

Roberto Fresnedoso y Julio Salinas, durante el juego de leyendas
Después firmó Andriy Yarmolenko, extremo del Dínamo de Kiev, el 1-3, luego el 1-4 el mexicano Cuahtemoc Blanco, después llegaron dos tantos más para finalizar con el 4-5. Ya en la segunda parte, Ronaldinho besó el césped y se retiró aclamado por los seguidores, de los que fue rival, pero también leyenda, como ahora lo es el Vicente Calderón.
Fueron los últimos 90 minutos para despedir más de medio siglo de emociones, donde fueron testigos muchas leyendas en el palco, como Enrique Collar, Adelardo, Ufarte, Ayala, Leal, Capón, Salcedo, Eusebio, Irureta, Pacheco, Rodri, Rivilla, Calleja, ... Y más de generaciones posteriores, Baltazar, Manolo, Landaburu, Quique, Marina, Julio Prieto.

Visto 1634 veces
Eduardo Rivera: el político inhumano con su colaborador que perdió sus piernas en accidente
VIDEO: Sujeto cachetea a señora por pedir que le pongan correa a su perro
El nuevo CU2
contraparte.mx
© contraparte.mx | 2024
Calle Orión No. 13 Interior 7 Fracc. Villa Satélite La Calera, Puebla, Pue. CP 72564 Tel. (222)2-16-00-51. Todos los derechos reservados, Contraparte Informativa y Periodística S.A. de C.V, de no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, edición y cualquier uso de los contenidos de este portal.