Martes, 23 Mayo 2017 15:29

Este es el castigo para tío de boxeador que golpeo a su rival

Escrito por debate.com.mx

*El Consejo Mundial de Box no tuvo consideraciones con Leon Lawson por lo que hizo.

El sábado por la noche en Maryland, Leon Lawson subió al ring y sorprendió con un par de puñetazos al boxeador venezolano José Uzcátegui, quien minutos antes fue descalificado por golpear fuera de tiempo a Andre Dirrell.
La acción de Lawson, tío de Dirrel, sigue teniendo consecuencias. El Consejo Mundial de Boxeo (CMB) suspendió indefinidamente al entrenador estadounidense, de participar de cualquier forma, en peleas sancionadas por el organismo que rige Mauricio Sulaimán.
“Las acciones que se vieron en todo el mundo, en las que Sr. Lawson golpea al peleador José Uzcátegui, han creado lamentables daños a nuestro deporte. El CMB rechaza cualquier forma de juego sucio, agresión y mal comportamiento en el ring. Buscaremos tener una reunión con el Sr. Lawson para ofrecer varias formas de apoyo para lidiar con esta grave situación”, señaló el Consejo Mundial.
El comportamiento de Lawson ha sido reprobado en todos los niveles del pugilismo.
La Asociación de Comisiones de Boxeo, que representa a las organizaciones de boxeo estatales de Estados Unidos y trabaja con otras asociaciones para estandarizar las reglas, animó a todos los miembros de las comisiones de negarse a conceder licencias Lawson.
Uzcátegui golpeó a Dirrell después de que sonase la campana en el octavo asalto. Dirrell cayó a la lona y quedó imposibilitado de continuar el combate.
En ese momento, el venezolano, de 26 años de edad, estaba por delante en las tarjetas con puntuaciones de 77-74, 77-75 y 76-76.
Los allegados a Uzcátegui iniciaron acciones legales contra Leon Lawson por la agresiones sobre el peleador sudamericano. Se dice que podría enfrentar hasta 25 años de prisión en el cargo de primer grado y hasta 10 años y/o una multa de $2500 por el cargo adicional.

 

Visto 1430 veces
Candidatos a diputados, un lastre para Morena
VIDEO: Sujeto cachetea a señora por pedir que le pongan correa a su perro
El nuevo CU2
contraparte.mx
© contraparte.mx | 2024
Calle Orión No. 13 Interior 7 Fracc. Villa Satélite La Calera, Puebla, Pue. CP 72564 Tel. (222)2-16-00-51. Todos los derechos reservados, Contraparte Informativa y Periodística S.A. de C.V, de no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, edición y cualquier uso de los contenidos de este portal.