Martes, 23 Mayo 2017 11:22

Darío Verón, en problemas con la justicia por evasión

Escrito por record.com.mx

*El exrepresentante del jugador señala que el futbolista firmó duplicados para no pagar tantos impuestos en la CDMX.

Los problemas legales entre Darío Verón y su exrepresentante José María González no se resuelven.
Los abogados del exagente ya preparan la defensa ante la demanda que el excapitán de Pumas interpuso en Paraguay, donde argumenta que no es su firma la que aparece en documentos del 2009; sin embargo, a decir de González Araujo, hay alteraciones para que el jugador no pague en México los impuestos correspondientes, pues el mismo Verón lo dejó entrever en sus declaraciones ante las autoridades guaraníes.
“Con Darío está todo un poco complicado. Lo demandé por una cuenta impaga que me resultó ya favorable en todas las instancias, pero él recurrió en Paraguay al fuero penal. Alega en esa demanda que desconocía de la firma de aproximadamente 19 documentos, en los cuales están las firmas del presidente de Pumas (entonces Víctor Mahbub), el director financiero, asesor jurídico, la mía y la de él.
“Nos dimos cuenta en estos días de que ellos, de propósito junto con Pumas, han realizado un documento que pensé se habían equivocado sin querer y se firmó en la Ciudad de México, pero que tiene la misma fecha y dice que se hizo en Asunción; yo no me había dado cuenta. Y Darío en una de sus defensas dice que se hizo con el fin de no pagar tantos impuestos en la Ciudad de México. Él quiere que me metan a prisión, pero tengo que defenderme y hacer esto público”, explicó a RÉCORD.
González señaló que el documento en el que la sede está cambiada habla sobre el cobro del uso de la imagen del jugador.
“Todos los documentos tienen la misma fecha y fueron firmados en el mismo lugar (cantera de Pumas). Dentro de las declaraciones de Verón y la gente de Pumas, cuando se puso la demanda ante FIFA, dijeron que lo habían hecho así por cuestiones impositivas; imaginamos que es para pagar menos impuestos.
“Cada documento era distinto, pero todos del 5 de febrero de 2009, fue del primer contrato que se hizo con mi representación, pero el documento en particular habla de más de un millón de dólares, de la venta de imagen”, dijo José María, quien viajaría al país para demandar a Verón ante las leyes mexicanas

Visto 1801 veces
El crimen organizado, nuevo poder fáctico en Puebla
VIDEO: Sujeto cachetea a señora por pedir que le pongan correa a su perro
El nuevo CU2
contraparte.mx
© contraparte.mx | 2024
Calle Orión No. 13 Interior 7 Fracc. Villa Satélite La Calera, Puebla, Pue. CP 72564 Tel. (222)2-16-00-51. Todos los derechos reservados, Contraparte Informativa y Periodística S.A. de C.V, de no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, edición y cualquier uso de los contenidos de este portal.