Viernes, 19 Mayo 2017 13:50

Tigres derrota 2-0 a Xolos en ida de semifinales del Clausura 2017

Escrito por Terra

Los Tigres de la UANL impusieron condiciones frente a Xolos de Tijuana y terminaron por derrotarlos 2-0 en el estadio Universitario, en el partido de ida de las semifinales del Torneo Clausura 2017 de la Liga MX.

Los goles del encuentro fueron conseguidos por Lucas Zelarayán al minuto 42 y Javier Aquino al 45. Ahora el pase a la final se definirá el domingo en Tijuana, donde se llevará a cabo el cotejo de vuelta.

El conjunto fronterizo se ubicó bien en el terreno de juego desde el primer minuto y complicó el accionar de los felinos, que buscaron generar daño ante la cabaña de Manuel Lajud.

Xolos logró algunas aproximaciones a la portería de Nahuel Guzmán, pero no tuvo mucha efectividad, por lo cual el marcador se mantenía sin movimientos.

Los Tigres estuvieron a punto de abrir el marcador al 17, luego que el francés André-Pierre Gignac llegó por el lado derecho, desde donde mandó centro y en el área Ismael Sosa no pudo cerrar la pinza y así se esfumó la opción.

Las opciones fueron más claras para los pupilos del técnico Ricardo "Tuca" Ferretti, luego que Jesús Dueñas remató de cabeza un centro por izquierda, pero Manuel Lajud se empleó a fondo para evitar la anotación.

Instantes después, Luis Rodríguez apareció por el lado derecho y se metió al área, envió centro que no pudo rematar de cabeza Gignac, por lo que otra vez se escapó la posibilidad de marcar para los de casa.

La perseverancia dio frutos a Tigres, en virtud de que Ismael Sosa recibió la pelota en los linderos del área, se la mandó a Lucas Zelarayán, quien sin marca disparó para lograr el 1-0 al minuto 42.

Xolos apenas se recuperaba de haber recibido el primero y a los 45 los de casa pusieron el 2-0, en virtud de que Javier Aquino aprovechó una falla en defensa, le quedó la pelota en el área y simplemente no perdonó para lograr el 2-0.

Los Tigres siguieron en el mismo tenor en la segunda mitad ante un conjunto fronterizo que simplemente no tuvo poderío ofensivo, por lo que ni siquiera inquietó la portería de los de la UANL.

Jesús Dueñas otra vez puso en aprietos a Xolos con un tiro de media distancia, pero el esférico se fue apenas por un lado y todo quedó en susto para el equipo del estratega Miguel Herrera.


Gignac estuvo cerca de poner el tercero para los de Nuevo León, al rematar en el área un centro por derecha, pero cruzó demasiado y la pelota se fue hasta el otro lado.

En la recta final, el cotejo disminuyó la intensidad y ya fueron pocas las oportunidades en ambas cabañas, por lo que los Tigres se llevaron el triunfo en el partido de ida de las semifinales.

El árbitro del encuentro fue Marco Antonio Ortiz, quien amonestó a Juninho, Alberto Acosta y André-Pierre Gignac por Tigres, y a Hiram Muñoz de Xolos.

Alineaciones:

Tigres.- Nahuel Guzmán, Luis Rodríguez, Juninho, Hugo Ayala, Alberto Acosta (Luis Advíncula, 86), Guido Pizarro, Jesús Dueñas (Francisco Meza, 89), Lucas Zelarayán (Damián Álvarez, 76), Javier Aquino, Ismael Sosa y André-Pierre Gignac. DT: Ricardo Ferretti.

Xolos.- Manuel Lajud, Hiram Muñoz, Juan Carlos Valenzuela (Luis Chávez, 21), Carlos Vargas, Damián Pérez, Juan Núñez, Guido Rodríguez, Víctor Malcorra, Paúl Arriola, Avilés Hurtado (Matías Pisano, 79) y Milton Caraglio (Henry Martin, 70). DT: Miguel Herrera.

Visto 1698 veces
El crimen organizado, nuevo poder fáctico en Puebla
VIDEO: Sujeto cachetea a señora por pedir que le pongan correa a su perro
El nuevo CU2
contraparte.mx
© contraparte.mx | 2024
Calle Orión No. 13 Interior 7 Fracc. Villa Satélite La Calera, Puebla, Pue. CP 72564 Tel. (222)2-16-00-51. Todos los derechos reservados, Contraparte Informativa y Periodística S.A. de C.V, de no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, edición y cualquier uso de los contenidos de este portal.