A Horn le alegra mal desempeño de Pacquiao
La famosa bufanda del Sevilla en la habitación de Mark Zuckerberg
Tyronn Lue: 'Celtics, más difíciles de defender que Warriors'
Bandas criminales cobran derecho de piso al sur de la ciudad
Cártel de Jalisco desbancó a los Zetas en el Triángulo Rojo
La célula delictiva de Lomas de San Miguel
Jennifer Flores Tlapale no fue secuestrada, estuvo en casa del novio por propia voluntad: FGE
Pide PRD castigo por omisión de robo de combustible en Tláloc
Desmantela PGR narco invernadero cerca del Paseo Bravo
Jueves, 18 Mayo 2017 11:18

Mónaco rompe sequía de título y es campeón Francia

Escrito por ESTO

La velocidad y talento del joven delantero Kylian Mbappe, que abrió el marcador para los locales con un espectacular gol, permitió al Mónaco proclamarse, diecisiete años después, campeón de la Liga francesa, tras imponerse este miércoles por 2-0 al Saint-Etienne.

Mbappe, que no había cumplido los dos años cuando el Mónaco se alzó en el año 2000 con su último título de Liga, plasmó en el marcador la superioridad del conjunto monegasco, que pese a necesitar tan sólo un punto para asegurarse su octavo título liguero, arrinconó desde el principio al Saint-Etienne en su área.

Sustentado en el despliegue de sus centrocampistas y los laterales Djibril Sidibe y Benjamin Mendy, que se aventuraron una y otra vez en el campo rival, el Mónaco fue poco a poco acumulando ocasiones de gol.
Un tanto que llegó finalmente a los 19 minutos en una espectacular jugada del jovencísimo Kylian Mbappe, que volvió a demostrar la calidad y, sobre todo, la velocidad, que le han convertido en la gran sensación de la temporada del fútbol europeo.

Tras una nueva recuperación de Fabinho en la medular, el centrocampista brasileño cedió el balón al colombiano Radamel Falcao, que no dudó un instante en servir un balón en profundidad al joven internacional francés.

Un “regalo” que Mbappe no desaprovechó para plantarse, gracias a su explosiva velocidad, completamente solo en el área rival, donde salvó la salida del portero del Saint-Etienne Stéphane Ruffier con un eléctrico regate, que permitió al delantero del Mónaco anotar a puerta vacía el 1-0.

Una clara superioridad que hizo relajarse en exceso a los locales en la segunda mitad, lo que permitió al Saint-Etienne, que apenas había inquietado la portería de Subasic en el primer tiempo, gozar de dos buenas ocasiones al contragolpe para igualar el encuentro.

Pero ni Arnaud Nordin a los 55 minutos, ni Jordan Veretout, que vio como el central polaco Kamil Glik le arrebata a los 61 el balón cuando ya había superado al portero local, fueron capaces de aprovechar la relajación local.

Dos errores que dieron un nuevo impulso al Mónaco, que pudo sentenciar definitivamente la contienda a los 75 minutos en una nueva jugada de Mbappe, que sirvió en esta ocasión desde la derecha, un balón a Valère Germain, que con todo a su favor no fue capaz de marcar.

No falló Germain en su siguiente oportunidad, un contragolpe en el tiempo de prolongación, que sirvió para que el Mónaco firmase el definitivo 2-0 que permitió a los del portugués Leonardo Jardim romper la racha de cuatro títulos consecutivos del París Saint-Germain, y alzarse con un trofeo liguero que no saboreaba desde hace diecisiete años.

Visto 62 veces
contraparte.mx
© contraparte.mx | 2016
Calle Orión No. 13 Interior 6 Fracc. Villa Satélite La Calera, Puebla, Pue. CP 72564 Tel. (222)2-16-00-51. Todos los derechos reservados, Contraparte Informativa y Periodística S.A. de C.V, de no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, edición y cualquier uso de los contenidos de este portal.