Pumas continúa con buena racha y cierra fase de grupos con victoria
Ya hay diez clasificados en la Copa MX
Manchester United enfrentara al Wolverhampton de Raúl Jiménez en copa
Lunes, 12 Septiembre 2016 11:17

#Deportes Pericos liga 3er triunfo sobre Toros y se coloca a un triunfo del título

Escrito por espn.com.mx
Pericos liga 3er triunfo sobre Toros y se coloca a un triunfo del título Héctor Galván tuvo un inicio titubeante, pero compuso su pitcheo para llevarse la victoria ante los Toros. Enrique Gutiérrez/LMB

PUEBLA -- El pitcheo de los Pericos le hizo otra faena a los Toros y Alberto Carreón remolcó dos carreras con un doble con casa llena, para guiar la victoria de 5-1 sobre Tijuana, que colocó a Puebla en la antesala del título de la Liga Mexicana de Beisbol.

Carreón coronó un ataque de cuatro anotaciones en la cuarta entrada, que puso a Pericos a un triunfo de su primera Copa Zaachila, luego de quedar en la orilla en 2010 y 2014, en Series Finales en que solo ganó un partido de nueve jugados ante Saraperos de Saltillo (1-4) y Diablos Rojos de México (0-4), respectivamente.

''Nos hemos quedado en la orilla dos veces antes, vamos pitcheo a pitcheo y estamos muy motivamos y confiados para conseguir aquí el título'', expresó Carreón después del partido.

La noche del lunes, a partir de las 19:00 horas (20 ET), los Pericos buscarán su primer título con este mote desde 1963, mandando a la loma de pitcheo a Orlando Lara, para enfrentar a Horacio Ramírez. Ambos se fueron sin decisión en el inicio de la serie sin aceptar carrera, pero el primero hizo 136 pitcheos en 8 innings.

El último equipo campeón de Puebla en la LMB fue Tigres de la Angelópolis en 2005 y antes lo hizo Angeles Negros en 1979 y 1986. Sería la primera corona para un equipo considerado poblano en tres décadas, pues Tigres estuvo de paso al salir de México y llegar después a Cancún.

Después de que en la primera entrada ambos equipos pisaron el plato, Pericos embasó a los primeros cinco bateadores de la cuarta entrada para anotar cuatro veces y asegurar el triunfo.

El derrotado Miguel Peña inició golpeando a José Manuel Rodríguez y con doble de Daric Barton se colocaron corredores en posición de anotar, antes de que César Tapia llenara las bases al recibir base por bolas, luego de colocarse en cuenta de dos strikes sin bolas.

Una rola al cuadro del panameño Rubén Rivera al segunda base se convirtió en hit, al llegar barrido de cabeza a la inicial, y mandó al plato a Rodríguez con la primera carrera.

Enseguida, Carreón prendió un lanzamiento de Peña y lo retachó contra la barda del jardín izquierdo-central, para mandar dos carreras al plato. Tras caer el primer out que marcó la salida de Peña, Óscar Sanay cerró el rallie con infield hit productor por la antesala.

''Hemos tenido pitcheo, el bateo ha respondido, esperamos hacerlo mañana --ganar el título-- con el apoyo de nuestra afición'', expresó Cory Snider, manager de los Pericos tras el triunfo.

En el primer episodio, Toros recibió una base y pegó tres sencillos, pero solo pudieron anotar una carrera ante Galván, quien tuvo su primera apertura desde el 20 de agosto en que enfrentó en el primer playoffs a Tigres de Quintana Roo. Olmo Rosario remolcó la carrera.

Pericos empató en el fondo de la primeras, con golpe a Nyjer Morgan y sencillo remolcador de Rodríguez.

Galván se llevó la victoria en cinco entradas de labor aceptando cinco hits, una carrera, con dos bases y tres ponches. Después se combinaron para un hit, una base y tres ponches, Wes Torrez, Carlos Bustamante y Deunte Heath.

''Sabíamos la importancia de estar arriba 3-1 y no 2-2 en casa, no lanzaba desde que lo hice con Tigres, me sentí bien'', comentó Galván.

Peña sufrió el descalabro en 3.2 episodios con seis cinco anotaciones limpias, seis hits, un pasaporte y un ponche. Fue el tercer juego seguido en que el pitcher abridor de Toros no sumó cinco entradas lanzadas.

Con el par de golpes recibidos por los Pericos, llegaron a siete en la Serie del Rey, para igualar el récord a los Tigres de 2002 ante Diablos Rojos.

Tras el encuentro, el movimiento fuera del Estadio Hermanos Serdán empezó a convertirse en fiesta en la explanada, pues a escasos metros en el Estadio Cuauhtémoc, hubo partido de futbol entre Puebla y Toluca de la Liga MX.

contraparte.mx
© contraparte.mx | 2019
Calle Orión No. 13 Interior 7 Fracc. Villa Satélite La Calera, Puebla, Pue. CP 72564 Tel. (222)2-16-00-51. Todos los derechos reservados, Contraparte Informativa y Periodística S.A. de C.V, de no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, edición y cualquier uso de los contenidos de este portal.