Martes, 16 Mayo 2017 12:25

Liga Mexicana de Beisbol nombró a su nuevo presidente

Escrito por Medio Tiempo

Plinio Escalante notificó su salida de la LMB al término de la Temporada 2016-17

Luego de la Asamblea de presidentes celebrada en la Liga Mexicana de Beisbol, se anunció al nuevo mandamás que tomará el cargo a partir de la siguiente temporada.

Se trata de Javier Salinas quien será el sucesor del C.P. Plinio Escalante en el puesto de Presidente Ejecutivo de la LMB.

Salinas asume desde ahora el cargo de presidente adjunto de la LMB, con el objetivo de que haya una transición planificada y estructurada en el puesto, por lo que desde ahora desempeñará funciones conjuntas al frente de la LMB, informó la LMB este lunes.

Escalante Bolio reiteró ante los directivos del circuito su decisión formal de dejar el puesto de presidente de la LMB al concluir la presente temporada. Por lo que el Consejo Directivo, encabezado por el Lic. Gerardo Benavides Pape, se dio recientemente a la tarea de entrevistar a diferentes candidatos y determinó que el perfil de Javier Salinas cumple con las expectativas de la Liga.

"Es un orgullo y un honor ser el próximo presidente de la Liga Mexicana. Soy fanático del beisbol desde que tengo memoria y llegar a presidir la Liga implica una responsabilidad y una pasión enormes. Estoy agradecido con Plinio Escalante, a quien he sido cercano desde hace tiempo y de quien he aprendido muchas cosas. También estoy agradecido con toda la Asamblea, en donde encuentro empresarios mexicanos que quieren al beisbol y que buscan un cambio significativo. Es un reto enorme y lo vamos a afrontar de la mejor manera", comentó Salinas al término de la reunión.

De igual manera, durante la junta se restituyeron las funciones del Consejo Directivo y de los Comités de la LMB, los cuales quedan conformados de la siguiente forma:

Consejo Directivo: Lic. Gerardo Benavides Pape, Presidente; Lic. Roberto Mansur Galán, Vicepresidente; Sr. José Antonio Mansur Galán, Vicepresidente; Ing. Alejandro Uribe Herrera, Tesorero; e Ing. Eustacio Álvarez Flores, Secretario.

Comité de Finanzas: C.P. Juan José Arellano Hernández, Ing. Gabriel Escalante Castillo y Lic. Vicente Pérez Avellá Villa.


Comité de Negocios y Mercadotecnia: Ing. Alejandro Uribe Herrera, Sr. Arturo Blanco Díaz y Lic. Guillermo González Elizondo.

Comité Deportivo: Lic. Roberto Mansur Galán, Sr. José Antonio Mansur Galán e Ing. Erick Arellano Hernández.

Visto 1107 veces
Eduardo Rivera: el político inhumano con su colaborador que perdió sus piernas en accidente
VIDEO: Sujeto cachetea a señora por pedir que le pongan correa a su perro
El nuevo CU2
contraparte.mx
© contraparte.mx | 2024
Calle Orión No. 13 Interior 7 Fracc. Villa Satélite La Calera, Puebla, Pue. CP 72564 Tel. (222)2-16-00-51. Todos los derechos reservados, Contraparte Informativa y Periodística S.A. de C.V, de no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, edición y cualquier uso de los contenidos de este portal.