"Guti" correrá el resto de la temporada en la IndyCar
Gullit Peña y Lalo Herrera ya entrenan con el Rangers
Obsesiona a Canelo Alvarez el derrotar a Gennady Golovkin
Rescatan con vida a hombre desmayado en cisterna de hotel
Exhiben en vídeo robo en el Centro Histórico
Políticos, dueños de gasolinerías que venden gasolina robada
Tren decapita a joven en Xochimehuacán
Hombre avisó que mató a su esposa y se entregó a la policía
30 jóvenes de Tochtepec dejaron la escuela para ser "halconcitos"
Viernes, 12 Mayo 2017 13:16

El 7-0 me hizo mejor profesional y mejor técnico: Osorio

Escrito por

A casi dos meses de que se cumpla un año de la escandalosa goleada que sufrió la Selección Mexicana a manos de Chile en la Copa América Centenario, el entrenador del Tri, Juan Carlos Osorio, recordó aquel ese episodio en San Francisco, el cual le ayudó a convertirse en un mejor profesional y un mejor entrenador.

"Indiscutiblemente que es parte de mi carrera y de mis resultados, pero creo que la derrota tiene la humildad que la victoria ruidosa desconoce; asumo la responsabilidad de jugarle a Chile de igual a igual, pero cuando uno tiene una derrota como eso lo obligan a cuestionarse y replantearse todo. 

"Considero que soy mejor profesional, técnico y estratega porque esa derrota no me dejó dormir e hice varias cosas para superarla", entre ellas visitar y tener una charla con Marcelo Bielsa, platicó en

El colombiano señaló que los propios jugadores, en una plática extensa que tuvieron durante la siguiente convocatoria, también lo ayudaron a superar la caída ante los andinos, además de que lo apoyaron 

"Les dimos una charla (a los jugadores), de una hora y 20 minutos, en la cual les planteamos cómo superar esa derrota y en lo futbolístico fue una estrategia de cómo jugarle según el resultado que vaya", apuntó.

Por último habló de sus sistema de rotaciones, el cual ha sido criticado desde su llegada, argumentando que gracias a los movimientos que ha hecho y a la oportunidad que se le ha dado a otros futbolistas, hoy en día hay cuatro o cinco jugadores, entre ellos Néstor Araujo, Jesús Molina e Hirving Lozano, les pueden competir a los mexicanos que militan en Europa.

"Por consecuencia de esa rotación no han tenido participación en las selección mayor (en las posiciones de los europeos) pero ahora hay quienes le disputa esa posición a los de Europa, Hirving y Molina son los que se han beneficiado de la rotación", finalizó.

Visto 319 veces
contraparte.mx
© contraparte.mx | 2016
Calle Orión No. 13 Interior 6 Fracc. Villa Satélite La Calera, Puebla, Pue. CP 72564 Tel. (222)2-16-00-51. Todos los derechos reservados, Contraparte Informativa y Periodística S.A. de C.V, de no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, edición y cualquier uso de los contenidos de este portal.