Viernes, 12 Mayo 2017 13:11

Caballero busca quitarse en final de Ascenso espina de hace 25 años

Escrito por mediotiempo.com

A los 18 años de edad y en Argentina, el DT perdió una serie para ascender.

Fue hace 25 años, justo antes de comenzar una prolífica carrera llena de títulos cuando Gabriel Caballero perdió una final por el ascenso.

El actual técnico de Dorados de Sinaloa, que este sábado disputan la ida de la serie para subir a Primera, militaba en el Central Córdoba de Rosario en Argentina, donde perdió una final que les impidió llegar al Máximo Circuito contra Gimnasia y Tiro de Salta en la Nacional B.

“Central Córdoba es un equipo de Rosario que es donde yo salí de las básicas, nos tocó jugar de local el primer partido en cancha de Rosario Central con un estadio lleno y perdimos 1-0. Después fuimos a Salta y perdimos 2-1, nos quedamos con las ganas”, recordó el DT a Mediotiempo.

enía 18 años y jugaba como enganche como parte de aquél equipo en el cual militaban varios jugadores que también llegarían al futbol mexicano con los años.

“Fue un gran campeonato el de ese equipo, estaba Coco (Horacio) Ameli (que jugó en América), el Pájaro Domizzi (que jugó en Pumas), Claudio Ubeda (que dirige a Argentina Sub-20), un equipo del que todos salimos de las fuerzas básicas de Central Córdoba”, recordó.

 

“Estaba también Sergio Almirón que estuvo en Tigres hace muchos años, que estuvo en la Selección Argentina que ganó el título en México 86”, rememoró.

Hoy en día, Caballero presume 11 finales ganadas como futbolista, incluida una con el Newell’s de dirigió Marcelo Bielsa en los 90, aunque reconoce que en ese conjunto no tuvo participación.

Ahora, va por una revancha en el Ascenso MX para tratar de regresar a Dorados a Primera División en la final ante Lobos BUAP, cuyos partidos se jugarán este sábado 13 en Puebla y la vuelta el día 20 en Culiacán.

“En estos años, el ascenso ha mejorado mucho, cada vez los equipos juegan mejor, cada vez tienen jugadores de más calidad, más jóvenes. Antes era el escape al retiro cuando ya habían pasado años y no tenían cabida en Primera”, explicó.

“Iban a jugar al ascenso el último o los últimos dos años. Ahora hay calidad en jóvenes que quieren progresar y llegar a Primera. De esta final los dos equipos tienen jugadores de esas características”.

Por ahora espera un duelo difícil con un equipo poblano que “anda fino” tras lograr el título del Clausura 2017 pero confiado en que en la vuelta habrá festejo local, como sucedió en el Apertura 2016, título que los puso en esta final.

Visto 1027 veces
El crimen organizado, nuevo poder fáctico en Puebla
VIDEO: Sujeto cachetea a señora por pedir que le pongan correa a su perro
El nuevo CU2
contraparte.mx
© contraparte.mx | 2024
Calle Orión No. 13 Interior 7 Fracc. Villa Satélite La Calera, Puebla, Pue. CP 72564 Tel. (222)2-16-00-51. Todos los derechos reservados, Contraparte Informativa y Periodística S.A. de C.V, de no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, edición y cualquier uso de los contenidos de este portal.