Viernes, 12 Mayo 2017 12:16

Siete títulos mundiales en juego en tres continentes el 20 de mayo

Escrito por espn.com.mx

Con seis peleas en tres continentes y siete títulos en juego, el sábado 20 de mayo el boxeo retoma la acción tras la decepción del "6.5" con Canelo-Chávez. Habrá combates para todos los gustos y batallas que prometen, en lo previo, ser sumamente competitivas. Kell Brook-Errol Spence y Liam Walsh-Gervonta Davis en Inglaterra. Konei Tanaka- Ángel Acosta en Japón. Félix Díaz -Terence Crawford en Nueva York, Gary Russell Jr. - Oscar Escandón en Maryland y el domingo, como la sobremesa de un intenso fin de semana, Ricardo Rodríguez - Nahoya Inoue en Japón.

La maratón de batallas no solo servirá para colocar siete diademas en juego, para algunos será una oportunidad para ratificar aspiraciones de lograr su primer título universal (Spence y Acosta) o quizás asistir a la última presentación en la división actual (Nahoya Inoue, Terence Crawford y Kell Brook) y en general abrir el camino hacia unificaciones de ensueño, ejemplo de Gary Russell Jr. en 126 libras, división repleta de grandes figuras.

KELL BROOK VS. ERROL SPENCE

Esta batalla tendrá lugar en el estadio de fútbol Bramall Lane de Sheffield y estará en juego el cinturón FIB de las 147 libras en poder de Kell Brook (36-1 con 25 KO). El británico está de regreso al peso welter tras su incursión en la división mediana (160 libras) para desafiar a Gennady Golovkin en una batalla que perdió por TKO en el quinto asalto. Para el zurdo e invicto nacido en Long Island, NY, Errol Spence (21-0 con 18 KO), llegó la oportunidad que estaba reclamando: disputar un título mundial.

Los dos rivales son rápidos, de buena técnica y pegada, aunque en este último rubro parece el estadounidense ser más contundente con sus golpes de poder. La experiencia, no obstante, estará del lado de Brook, sobre el cual la mayor duda estará en que consiga dar el peso en la balanza. Cuando subió a enfrentar a GGG se manejaba la versión de que Brook estaba padeciendo para cumplir con las 147 libras. No sería sorpresa, luego de esta pelea, escuchar al británico anunciar que abandona la división welter.

TERENCE CRAWFORD VS. FELIX DIAZ

El invicto, orgullo de Omaha, Terence Crawford (30-0 con 21 KO) monarca welter junior CMB-OMB, defiende sus dos títulos en el Madison Square Garden de Nueva York en la que podría ser su última batalla en la división. Crawford, que ya fue campeón ligero OMB, desde hace un buen rato amenaza con ir a buscar su triple corona en la división inmediata. Las especulaciones eran que ello sucedería en el 2017. Precisamente, cuando sonó su nombre como posible rival del campeón welter OMB, Manny Pacquiao.

El ex medallista olímpico dominicano, Félix Díaz (19-1 con 9 KO) no parece un rival que pueda complicar su victoria, no obstante es de esperar una pelea entretenida mientras dure. Crawford es más técnico, más alto y lo supera largamente en extensión de brazo. Se supone que veremos un claro choque de estilos donde el dominicano buscara con insistencia romper la distancia para jugarse al intercambio en la corta.

GARY RUSSEL JR. VS. OSCAR ESCANDON

Por fin veremos esta pelea que debió superar tres postergaciones hasta que finalmente se pudo establecer una fecha definitiva. Russell (27-1 con 16 KO) es el campeón pluma CMB y Escandón (25-2 con 17 KOs) el monarca interino de la misma división. La primera postergación ocurrió en noviembre del 2015, cuando una lesión de Russell impidió la defensa de su título y obligó a que se realizara una batalla por el título interino entre Escandón y el mejor del ranking, el mexicano Robinson Castellanos, el pasado 5 de marzo de 2016. El colombiano ganó y quedo establecida la unificación de los títulos (regular e interino). Primero se fijó para el 18 de febrero en Cincinnati, luego para el 11 de marzo en Washington DC, hasta que finalmente quedó para el 20 de mayo en el MGM National Harbor, Oxon Hill, Maryland.

Russell lo supera a Escandón en altura, pero el colombiano tiene mejor distancia y está acostumbrado a enfrentarse con rivales más grandes. Por velocidad y virtudes técnicas es favorito Russell, no obstante el colombiano, que tiene buena asimilación, puede sorprender con un buen golpe y liquidar el pleito de manera impensada tal como ya sucedió en su pelea contra el mexicano Castellanos.

Una de las mayores expectativas de este combate, de confirmar su favoritismo Russell Junior, será esperar que en su próxima batalla vaya por una unificación en una división donde aparecen como monarcas figuras de la talla de Oscar Valdez y Leo Santa Cruz.

LIAM WALSH VS. GERVONTA DAVIS

El zurdo Gervonta Davis (17-0 con 16 KO) es el flamante campeón FIB de los súper plumas y, a sus 22 años, una de las figuras de mayor proyección en el boxeo actual. Apadrinado por Floyd Mayweather, ha desarrollado una electrizante carrera que lo tiene invicto y con el noventa y cinco por ciento de sus peleas terminadas por la vía rápida. En su última pelea, superó al boricua José Pedraza por TKO en el séptimo episodio y le arrebató el cinturón de campeón.

Su rival, invicto y también zurdo, el británico Liam Walsh (21-0 con 14 KOs), ha ganado varios títulos locales, posee un boxeo respetable y hará pesar su localismo. No obstante, sus virtudes parecen estar por debajo de la calidad de Davis, por lo cual el estadounidense subirá como favorito a llevarse la victoria antes de la campanada final.

KOSEI TANAKA VS. ANGEL "TITO" ACOSTA

El boricua Acosta (16-0 con 16 KO) es una de las principales figuras del nuevo boxeo de Puerto Rico y llega a su primera oportunidad de título luego de una increíble racha de victorias. Desde su debut, en noviembre del 2012, ha derrotado a todos sus rivales por KO. En su último combate superó al namibio Japhet Uutoni y obtuvo el derecho a su pelea por el título mini mosca de la OMB contra el japonés Kosei Tanaka (8-0 con 5 KOs). La batalla tendrá lugar en el Takeda Teva Ocean Arena de Nagoya.

Tanaka, con 21 años, tiene marca de 8-0 y 5 KO. Es el peleador japonés que menos combates han realizado para conquistar un cetro mundial (cinco peleas) y viene de vencer al mexicano Moisés Fuentes por TKO en el quinto asalto.

Se espera una pelea intensa. Acosta está acostumbrado a imponer el ritmo con un boxeo muy agresivo y de intercambio, mientras que Tanaka tiene más variedad, se adapta al rival y a partir de ello establece los códigos de su estrategia. Le gusta esperar, trabajar la pelea en la distancia y sorprender entrando a colocar rápidas combinaciones en la corta distancia y hasta puede optar por lastimar de contragolpe.

NAHOYA INOUE VS. RICARDO RODRIGUEZ

Esta batalla ocurrirá el domingo 21 de mayo en el Ariake Colosseum de Tokyo, Japón, y estará en juego el título súper mosca de la OMB en poder de Inoue (12-0 con 10 KOs). El llamado de "Monstruo" Inoue es una de las figuras de mayor proyección en el pugilismo asiático y se espera que esta, su séptima defensa de la corona en las 115 libras, sea su última batalla en la división. Hay insistentes rumores que subirá a las 118 libras a buscar consagrarse en los gallos.

Va enfrentar al mexicano Ricardo Rodríguez (16-3 con 5 KOs), que viene de noquear y quitarle el invicto al b boricua Carlos Narváez. Pese a sus pocas peleas, Rodríguez ha enfrentado a buena oposición, es fuerte, asimilador y un verdadero obrero del cuadrilátero. Su mayor problema, parece ser la falta de contundencia en la pegada. De todas formas, ante el gran favorito Inoue, se espera que ofrezca un desempeño aceptable.

Visto 1362 veces
Fracasa Eduardo Rivera en gira por New York
VIDEO: Sujeto cachetea a señora por pedir que le pongan correa a su perro
El nuevo CU2
contraparte.mx
© contraparte.mx | 2024
Calle Orión No. 13 Interior 7 Fracc. Villa Satélite La Calera, Puebla, Pue. CP 72564 Tel. (222)2-16-00-51. Todos los derechos reservados, Contraparte Informativa y Periodística S.A. de C.V, de no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, edición y cualquier uso de los contenidos de este portal.