Domingo, 16 Abril 2017 14:54

América por fin vence a Gallos y se enfila a Liguilla

Escrito por Record

Las Águilas superaron a Querétaro por la mínima diferencia y escalaron a la cuarta posición del C2017

América se ha 'sacudido' la mala racha que mantenía frente a Querétaro desde el Apertura 2014 y logró imponerse a Gallos por la mínima, enfilando a los dirigidos por La Volpe a la Liguilla del Clausura 2017.

Poco espectáculo hubo en la cancha del Estadio Azteca, pero la afición americanista comienza a acostumbrarse a esto, parte fundamental que ha prescindido en estas Águilas.

El primer tiempo fue todo para los de Coapa, quienes dominaron a los Gallos y que los pusieron en aprietos desde el minuto tres, después de que Silvio Romero sacara un potente disparo, que apenas pasó por un lado del arco de Volpi.

Las Águilas buscaron poner la pauta en el Coloso de Santa Úrsula y fue así como llegó el gol 150 de Oribe Peralta; sin embargo, un error del abanderado le arrebataría el tanto que ponía al América al frente del marcador.


Pese a esta situación, los azulcremas no 'echaron en saco roto' el esfuerzo que realizaban en el terreno de juego y fue así como el Chino Romero encontró el primer gol y único gol del encuentro, después de que definiera de manera magistral por encima del portero brasileño del cuadro queretano.

Para la segunda mitad, la estafeta del protagonismo sería para los Gallos, quienes 'tomaron el control' del cotejo y pusieron a temblar a los aficionados americanistas presentes en el inmueble al sur de la capital del país.


Marchesín tuvo que entrar en acción para salvar a las Águilas, quienes se vieron sorprendidas ante las oportunidades creadas por los visitantes, después de que Sepúlveda estuviera cerca de igualar el marcador.

Sin embargo, una de las jugadas más espectaculares del partido se haría presente; el arquero argentino del América sólo pudo ser testigo de como su travesaño los salvaba, tras el remate de media tijera del Pájaro Benítez, que estuvo cerca de poner la igualada para los visitantes.


A pesar de que el Querétaro intentó marcar, el cuadro de Coapa mantuvo su arco en cero y ligaron una victoria más frente a su público.

Con esta victoria, las Águilas se metieron al cuarto sitio de la clasificación general del Clausura 2017, al llegar a 24 unidades, mientras que Gallos permanece en el puesto número 13, con tan sólo 15 puntos.

Visto 1235 veces
El crimen organizado, nuevo poder fáctico en Puebla
VIDEO: Sujeto cachetea a señora por pedir que le pongan correa a su perro
El nuevo CU2
contraparte.mx
© contraparte.mx | 2024
Calle Orión No. 13 Interior 7 Fracc. Villa Satélite La Calera, Puebla, Pue. CP 72564 Tel. (222)2-16-00-51. Todos los derechos reservados, Contraparte Informativa y Periodística S.A. de C.V, de no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, edición y cualquier uso de los contenidos de este portal.