Lunes, 13 Marzo 2017 14:35

Compra el Atlético su nuevo estadio por 30 mde

Escrito por La Jornada

Madrid. El Atlético de Madrid y el ayuntamiento de la capital han llegado a un acuerdo para la venta del estadio de La Peineta al club rojiblanco por 30 millones de euros (32 millones de dólares), informó este lunes el ayuntamiento madrileño.

El club rojiblanco se hace así en propiedad con el estadio, de 70 mil localidades, que está previsto que a partir de la próxima temporada se convierta en su nueva casa con el nombre de Wanda Metropolitano.

"El club realizará un pago en tres anualidades de 30 millones 422 mil 520 euros más intereses", informó el ayuntamiento madrileño en un comunicado.

"Además, asumirá las obras de urbanización de accesos, por valor de 29 millones 875 mil euros, y la construcción de las más de 4 mil plazas de aparcamiento necesarias para el estadio y que serán de uso público", afirma la nota del ayuntamiento.

El nuevo acuerdo elimina la posibilidad de que el estadio pueda ser empleado en unos eventuales Juegos Olímpicos, como preveía el acuerdo inicial de 2008 "por lo que será de exclusivo uso privado".

"En ese sentido, se descartan cláusulas que puedan considerarse ayudas de Estado a un club deportivo privado", añade la nota del ayuntamiento.

El Estadio Olímpico (más conocido por el de La Peineta), nació en los años 90 como un recinto de atletismo y pertenece al municipio desde 2002.

Se renovó pensando en las fallidas apuestas olímpicas de Madrid de 2012 y 2016, y el anterior acuerdo preveía la posibilidad, ahora desaparecida, de que pudiera ser utilizado en otra eventual candidatura madrileña.

Visto 1144 veces
Armenta abandera las causas de los desprotegidos
VIDEO: Sujeto cachetea a señora por pedir que le pongan correa a su perro
El nuevo CU2
contraparte.mx
© contraparte.mx | 2024
Calle Orión No. 13 Interior 7 Fracc. Villa Satélite La Calera, Puebla, Pue. CP 72564 Tel. (222)2-16-00-51. Todos los derechos reservados, Contraparte Informativa y Periodística S.A. de C.V, de no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, edición y cualquier uso de los contenidos de este portal.