Viernes, 10 Marzo 2017 11:15

Tras un fatídico cierre, México deja ir el triunfo ante Italia

Escrito por ESTO

ZAPOPAN, Jalisco.- Roberto Osuna, el relevista más joven en alcanzar los 50 salvamentos en Grandes Ligas, premio nacional del Deporte, falló en su primera incursión en el Clásico Mundial, al no poder retirar a ninguno de los cinco bateadores que enfrentó, John Andreoli empalmó sencillo productor de dos carreras en el fondo del noveno capítulo para que Italia viniera de atrás y timbrara en cinco ocasiones y con ello derrotó a México 10-9 en el comienzo del Grupo D.

Al igual que hace cuatro años, la novena azteca dejó escapar el triunfo ante los italianos y ahora obliga a los nacionales a derrotar a Puerto Rico y Venezuela.

Los reportes de que la pelota vuela en este inmueble resultaron ciertos, porque el primer bateador del encuentro Esteban “Pony” Quiroz abrió con cuadrangular ante los disparos del abridor Alessandro Maestri.

Italia contestó de la misma manera., pero con un out, John Andreoli prendió un lanzamiento del abridor mexicano Yovani Gallardo para igualar la pizarra.

Japhet Amador también la mandó del otro lado en la cuarta ronda sin gente en base, pero los italianos le cayeron a palos a Gallardo, quien llevaba nueve retirados en fila. Rob Segedin la botó con un corredor en las almohadillas y Chris Colabello hizo lo propio, pero sin nadie en circulación.

Gallardo ya no salió para el quinto inning a pesar que los mexicanos recobraron la ventaja de 7-4, su lugar lo tomó Fernando Salas, pero el relevista de los Mets de Nueva York. Andrew Butera lo recibió con un batazo de cuatro esquinas y Gavin Cecchini siguió con un tablazo por el central para un doblete. Édgar González no se arriesgó y jaló por el zurdo Vidal Nuño, quien retiró a sus tres enemigos.

Para el sexto capítulo Carlos Torres sustituyó a Nuño y colgó el cero sin que le sacaran la pelota del cuadro a pesar de regalar una base por bolas. Joakim Soria se hizo cargo del séptimo con un hit. Sergio Romo fue ovacionado en la octava ronda, pero vendría Roberto Osuna a echarlo todo a perder.

El público sentía que la victoria de México era inminente, por ello varios de ellos comenzaron a irse del estadio, pero Francisco Cervelli abrió con doblete, Sebastian Roma entró a correr en su lugar, Chris Colabello lo imitó, pero Roma se quedó en la antesala. Alex Liddi sacó una rola por toda la raya de la tercera base para otro batazo de dos esquinas, pero ahora productor de dos anotaciones. Andrew Buttera se embasó con un error del campo corto Luis Cruz. Las colchonetas se congestionaron con pasaporte a Drew Maggi.

Édgar González jaló por el zurdo Óliver Pérez, que venía controlado, pero el ampáyer principal le perdonó el tercer strike a Brandon Nimmo, quien dio una línea al derecho que no pudo ser atrapada por Alex Verdugo y se acercaron a una carrera. Con el cuadro jugando adentro, John Anfreoli dio un batazo fuerte por la segunda base, donde Luis Urías solamente desvió la pelota y Maggi se desplazo desde la intermedia a la registradora con la carrera del gane.

Visto 1743 veces
Eduardo Rivera: el político inhumano con su colaborador que perdió sus piernas en accidente
VIDEO: Sujeto cachetea a señora por pedir que le pongan correa a su perro
El nuevo CU2
contraparte.mx
© contraparte.mx | 2024
Calle Orión No. 13 Interior 7 Fracc. Villa Satélite La Calera, Puebla, Pue. CP 72564 Tel. (222)2-16-00-51. Todos los derechos reservados, Contraparte Informativa y Periodística S.A. de C.V, de no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, edición y cualquier uso de los contenidos de este portal.