Martes, 07 Marzo 2017 11:44

Los González, por la consagración de México en el Clásico Mundial

Escrito por ESPN /

En Jalisco, México buscará acceder a la segunda ronda del Clásico Mundial de Béisbol de la mano de Édgar y Adrián González. Los hermanos encabezan al combinado tricolor que hará frente a Italia, Venezuela y Puerto Rico a partir de este jueves.

Con un rostro familiar, trabajarán para olvidar la humillación del Clásico Mundial del 2013 cuando México cayó con Italia y Canadá en Scottsdale, siendo eliminados en la primera ronda.

“Me tocó estar presente, no lo podía creer, me sorprendió el equipo italiano, traía siete grandes ligas. Con mucha tristeza de como en dos jugadas desafortunadas en el jardín izquierdo se nos fue el juego con Italia, le ganamos a Estados Unidos, fue un juego accidentado con Canadá por una gran bronca campal, quedamos fuera del Mundial, México va por la revancha”, recordó Armando Navarro, presidente de los Charros de la LMP en entrevista con ESPN.


Una lesión en el codo derecho tiene en vilo la participación del 'Titán' en la primera ronda Getty Images
En el pasado coincidieron en las Ligas Mayores con los Padres de San Diego, pero ahora, Édgar llevará la batuta como manager y Adrián como capitán de la novena tricolor. El menor es el deportista mexicano mejor pagado en la actualidad, de acuerdo a los reportes de la revista Forbes.

Como referente al bat de Dodgers de Los Ángeles, el ‘Titán’ ha alcanzado su punto de consagración, en tanto, Édgar ocupa el banquillo desde el 2016 cuando ganaron el preclásico, mismo que les dio derecho a pelear por la segunda ronda en el torneo mundial.

“Tenemos un busto de Adrián González, es un orgullo verlos jugar y portar la camiseta. (Que estén juntos Édgar y Adrián en la Selección) es importantísimo para ellos y todos los mexicanos, para todos los jóvenes, más aún que hay más de 20 mexicanos que andan en campamentos de entrenamientos buscando una oportunidad en Grandes Ligas, es importantísimo, motiva a las academias”, externó Navarro Peña.

Para México, el Clásico tendrá un sabor adicional por la simple presencia de Fernando Valenzuela como coach de pitcheo. El ‘Toro’ fue contratado en 1978 como lanzador de los Dodgers, ganó el premio de Novato del Año y el CY Young en ese mismo año.

“Édgar González lo comentó en el Dodger Stadium de Los Ángeles que era importante (su presencia), además de ser el coach de pitcheo es un asesor personal, una gente con toda la experiencia, está todo el cuerpo técnico encantado y feliz, queriendo hacer historia con esta Selección, sentimos que es la mejor selección que se ha formado, creemos que podemos llegar a las semifinales en el Dodger Stadium en California”, indicó.

Visto 1477 veces
Eduardo Rivera: el político inhumano con su colaborador que perdió sus piernas en accidente
VIDEO: Sujeto cachetea a señora por pedir que le pongan correa a su perro
El nuevo CU2
contraparte.mx
© contraparte.mx | 2024
Calle Orión No. 13 Interior 7 Fracc. Villa Satélite La Calera, Puebla, Pue. CP 72564 Tel. (222)2-16-00-51. Todos los derechos reservados, Contraparte Informativa y Periodística S.A. de C.V, de no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, edición y cualquier uso de los contenidos de este portal.