Jugadores del América se dijeron sus verdades en el vestidor
Ferrari presentó monoplaza 'SF70H' de cara al mundial de F1
Mourinho dedica emotivo homenaje a Ranieri
Hijo de migrantes poblanos fue abatido en Nueva York
Banda de secuestradores operaba desde la cárcel: Tony Gali
Vázquez Mota aprueba corrupción de su coordinador de campaña
Pierden su empleo 25 migrantes poblanos por apoyar la campaña un Día sin Inmigrantes en Estados Unidos
100 años de cárcel alcanzarían secuestradores que mutilaron a mujer
Capturan a dos chupaductos en Tlachichuca
Viernes, 17 Febrero 2017 11:19

Budapest considera retirar candidatura a JJOO 2024

Escrito por Medio Tiempo

Los que se oponen dicen que han reunido casi el doble del quórum necesario

El Ayuntamiento de Budapest insinuó este viernes la posibilidad de retirarse como candidata a la organización de los Juegos Olímpicos de 2024, después de que sus detractores anunciaran la recogida de muchas firmas para pedir un referendo contra la candidatura.

"Si resulta que numerosos residentes de Budapest firmaron a favor de un referendo, entonces consideraré seriamente la retirada de la candidatura", dijo este viernes a la prensa el alcalde de la capital húngara, István Tarlós, quien subrayó que rechaza "ignorar la voluntad del pueblo".

Impulsada hace un mes por un movimiento de jóvenes contrarios a su organización, Momentum, la petición ya ha suscrito a 266.151 firmas, señaló este colectivo.


"¿Está de acuerdo con la idea de que el Ayuntamiento de Budapest retire su candidatura a organizar los Juegos Olímpicos y Paraolímpicos de 2024?", reza la cuestión propuesta por sus detractores.

Los que se oponen dicen que han reunido casi el doble del quórum necesario para la organización de la consulta. Estas firmas todavía deben ser verificadas por el Comité Electoral Municipal.

El quórum necesario para la consulta se halla en las 138 mil firmas, el 10% de los electores de la capital húngara.

El Comité Electoral Municipal dispone de 45 días para verificar la validez de las firmas y confirmar la petición en el caso de que se supere el límite legal.

Momentum denunció también el coste del proyecto, al subrayar el posible riesgo de corrupción que comporta tal suma de dinero.

Visto 50 veces
contraparte.mx
© contraparte.mx | 2016
Calle Orión No. 13 Interior 6 Fracc. Villa Satélite La Calera, Puebla, Pue. CP 72564 Tel. (222)2-16-00-51. Todos los derechos reservados, Contraparte Informativa y Periodística S.A. de C.V, de no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, edición y cualquier uso de los contenidos de este portal.