Domingo, 12 Febrero 2017 12:57

Chivas hizo suyo el clásico tapatío y confirmó paternidad ante Atlas

Escrito por Medio Tiempo

Zaldívar, vía penal, y Orbelín Pineda fueron los anotadores del Rebaño; Barragán hizo el del descuento

¡El orgullo se volvió sagrado y la pena fue rojinegra! Al Guadalajara le bastó hacer un primer tiempo intenso con gran futbol para vencer al Atlas 1-2. Los Zorros se vieron sorprendidos por 45 minutos, mismos donde a los del Rebaño todo les salió para dejar el Estadio Jalisco con tres puntos en la bolsa que le llenan el orgullo a sus aficionados, además de confirmar la paternidad sobre los de la Academia.

Chivas desde el primer minuto de juego supo jugar el clásico. Sus once gladiadores salieron a comerse a Atlas, que se vio sorprendido en actitud y tácticamente. Los Rojinegros no sabían cómo responder al "baile".

Al 29' José Madueña empujó en el área a Isaac Brizuela, el árbitro César Ramos no dudó en marcar el penalti. Ángel Zaldívar pidió el balón, con seguridad venció a Oscar Ustari, quien se aventó a su izquierda, estaba el 0-1 a favor del Guadalajara.


Los Rojinegros seguían siendo aplastados por Chivas y al 31' Jesús Sánchez estrelló una pelota al poste.

Hasta su hombre de más experiencia, el arquero Ustari estaba desconectado. En una salida le regaló el balón a Zaldívar, quien no pudo liquidar, pero Orbelín Pineda estaba listo para la cita y al 39' empujó la pelota a las redes para el 0-2.


Atlas fue barrido en el primer tiempo, Chivas se fue al descanso con una ventaja merecida por su accionar en el campo.

Para la parte complementaria, Guadalajara le cedió a su rival parte del terreno de juego. Vinieron cambios por parte de los Zorros tratando de reaccionar.

Conforme pasaron los minutos, el juego fue perdiendo intensidad y fue hasta el 84' cuando los rojinegros dieron señales de vida. Martín Barragán acortaba distancias de cabeza; 1-2.

Sin embargo, la reacción fue tardía y Chivas con un primer tiempo de nota, ganó el clásico dando un golpe de autoridad en la casa de su vecino. La fiesta fue rojiblanca y Matías Almeyda le ganó la partida al Profe Cruz, que la noche de este sábado se fue reprobado con todo y sus pupilos.

Visto 1051 veces
El crimen organizado, nuevo poder fáctico en Puebla
VIDEO: Sujeto cachetea a señora por pedir que le pongan correa a su perro
El nuevo CU2
contraparte.mx
© contraparte.mx | 2024
Calle Orión No. 13 Interior 7 Fracc. Villa Satélite La Calera, Puebla, Pue. CP 72564 Tel. (222)2-16-00-51. Todos los derechos reservados, Contraparte Informativa y Periodística S.A. de C.V, de no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, edición y cualquier uso de los contenidos de este portal.