Lunes, 06 Febrero 2017 12:36

Tigres pidió salir de la Liga Mexicana de Beisbol

Escrito por ESPN

MÉXICO -- El equipo de beisbol Tigres de Quintana Roo, legalmente conocido Club de Base Ball Tigres, SA de CV, pidió su salida de la Liga Mexicana de Beisbol, acusando a las diferencias que han tenido los dueños de los equipos y cumpliendo su palabra tras la Asamblea de Presidentes de septiembre pasado en la Ciudad de México.

 

Una fuente cercana comentó que las intenciones del ingeniero Peralta de dejar el beisbol organizado no son nuevas, pero las discusiones recientes sobre la permisión para que los equipos puedan contratar de manera libre a jugadores mexicanos nacidos en el extranjero fue la gota que derramó el vaso.

“Por medio de la presente y derivado de los conflictos y diferencias de visión que se han generado entre los diferentes grupos de equipos que integran la Liga Mexicana de Beisbol y que son de su conocimiento y tal como lo señalé en la asamblea de octubre pasado en donde manifesté mi deseo de retirar a mi equipo de la Asociación, en este acto confirmo y ratifico esta decisión, por o que con fundamento en lo dispuesto en el artículo 22 de los estatus vigentes, con esta fecha y por así convenir a los intereses de CLUB DE BASE BALL TIGRES, SA DE CV presentó la separación voluntaria la Asociación”, se lee en el documento.


“En razón de lo anterior, solicito se deje de considerar al equipo CLUB DE BASE BALL TIGRES para el rol de juegos de esta Liga de forma definitiva, solicitando así mismo se tome en consideración que el nombre del equipo, las marcas y logotipos son propiedad exclusiva de CLUB DE BASE BALL TIGRES, SA DE CV, los cuales se encuentras debidamente registrados ante el Instituto Mexicano de la Propiedad Industrial y ante el Instituto Nacional de los Derechos de Autor, por lo que les queda estrictamente prohibido utilizar cualquiera de los activos antes señalados”, añadió el ingeniero Peralta en su misiva a la LMB.

Además, la falta de apoyo del gobierno quintanarroense para que el equipo permanezca en la turística entidad puede ser otra de las causas por las que se pide su salida de la LMB pese a la tradición y prestigio que goza dentro de la misma, siendo el segundo equipo con más campeonatos en la Liga con un total de 12, sólo detrás de los Diablos Rojos del México.

Los Tigres se fundaron en 1955 y desde entonces fue conocido como 'El equipo que nació campeón', pues en su primera campaña obtuvieron el campeonato.

Fueron Tigres capitalinos desde ese año hasta 2001, pues en 2002 y hasta 2007 se mudaron a Puebla como Tigres de la Angelópolis, y finalmente en 2007 se mudaron a Quintana Roo.

Visto 2027 veces
El crimen organizado, nuevo poder fáctico en Puebla
VIDEO: Sujeto cachetea a señora por pedir que le pongan correa a su perro
El nuevo CU2
contraparte.mx
© contraparte.mx | 2024
Calle Orión No. 13 Interior 7 Fracc. Villa Satélite La Calera, Puebla, Pue. CP 72564 Tel. (222)2-16-00-51. Todos los derechos reservados, Contraparte Informativa y Periodística S.A. de C.V, de no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, edición y cualquier uso de los contenidos de este portal.