Miércoles, 01 Febrero 2017 16:30

Nadadora baleada, conectada nuevamente a un respirador

Escrito por ESPN

Aunque María Fernanda Armenta mostró un progreso en su estado de salud la tarde anterior, tuvo que ser conectada a un respirador artificial de nueva cuenta, esto tras las dificultades con las que intentaba respirar luego de recibir un impacto de bala mientras viajaba a bordo de un carro.

"Fer está estable, sin embargo la tuvieron que conectar nuevamente al respirador ya que no está pudiendo respirar por su propia cuenta, aunque el día de ayer la desconectaron y estuvo un rato así, parecía que evolucionaba muy bien, pero el día de hoy se sintió un poco más débil, con dolor", declaró Fernanda González, en entrevista para ESPN Radio Fórmula, amiga y colega de la atleta.

Según lo relatado por la también nadadora, Armenta no notó de inmediato la gravedad de su herida, toda vez que un disparo inesperado cruzó la parte trasera del automóvil en el que viajaba, para luego atravesarla a ella desde la espalda y a la altura del pecho.

"Empezaron a abrir fuego y una de las balas penetró el coche, traspasó los asientos de atrás y también perforó a Fernanda, realmente fue una desgracia, estar en el lugar equivocado a la hora equivocada y ella desde un principio por el shock no se había dado cuenta de lo que había pasado", agregó su compañera.

Sobre la atención recibida de parte de distintas autoridades del deporte, López aseguró que sí ha existido apoyo y que incluso instituciones de la talla de la CONADE se mantienen pendientes de la progresión de María Fernanda.

"Sí se han manifestado, me llamaron, me escribieron, me pidieron los teléfonos tanto de Fernanda como sus padres, creo que ya se comunicaron con ella y la verdad es que no sé nada más al respecto, todo esto lo vio directamente la mamá de Fernanda.

"Lo que sí sé es que instituciones como la Federación, la Conade, Mexiquense de Natación, todo el mundo está viendo por ella y están preocupados por la condición de Fer", concluyó al respecto.

Visto 1520 veces
El crimen organizado, nuevo poder fáctico en Puebla
VIDEO: Sujeto cachetea a señora por pedir que le pongan correa a su perro
El nuevo CU2
contraparte.mx
© contraparte.mx | 2024
Calle Orión No. 13 Interior 7 Fracc. Villa Satélite La Calera, Puebla, Pue. CP 72564 Tel. (222)2-16-00-51. Todos los derechos reservados, Contraparte Informativa y Periodística S.A. de C.V, de no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, edición y cualquier uso de los contenidos de este portal.