Jueves, 26 Enero 2017 11:14

Vargas llegaría a Tigres con una llamativa sequía de goles

Escrito por ESPN

El delantero chileno Eduardo Vargas podría convertirse en la 'bomba' del Clausura 2017 porque Tigres estaría preparando una oferta importante para hacerse de sus servicios y el que fue la pesadilla de la Selección Mexicana en la Copa América Centenario podría ser el nuevo elemento de una poderosa ofensiva.

En la presente temporada en Alemania, Eduardo Vargas solo ha disputado cinco partidos y no cuenta con una sola anotación y su pase a la Liga MX podría estar cerca de concretarse a solo unos días de que finalice el Mercado de Invierno.

El originario de Renca, Región Metropolitana de Santiago, nació el 20 de noviembre de 1989 y sus primeros años de formación como futbolista los vivió con la Universidad Católica y Palestino, sin embargo, no logró recibir oportunidades importantes con ninguna de las dos escuadras por lo que tuvo que esperar hasta el 2006 para debutar a nivel profesional con Cobreloa.

Fue hasta el 2008 cuando consiguió su primera anotación en el balompié chileno y desde ese momento demostró su olfato goleador por lo que en el 2010 fue fichado por la Universidad de Chile, equipo en el militó dos años y donde logró despertar el interés de clubes europeos.

Tras convertirse en un ídolo de la Universidad de Chile y adjudicarse galardones importantes como ser el máximo rompe redes de la Copa Sudamericana en su edición 2011, Vargas interesó a diversos equipos del Viejo Continente pero finalmente fue Napoli que lo logró convencer y el andino emigró a Europa en 2012.

Sin embargo su paso por la escuadra italiana no fue el esperado y regresó al balompié sudamericano en el 2013 pero no lo hizo al futbol chileno porque la escuadra del Grémio de Brasil logró hacerse de sus servicios por lo que el andino pudo participar en la Copa Libertadores.

Tras un buen rendimiento en Brasil, 'Edu' decidió volver a probar suerte en el Viejo Continente pero en esta ocasión fue fichado por uno de los equipos más importantes de España.


Valencia convenció al chileno de unirse a sus filas y a principios del 2014, Vargas fue presentado como nuevo jugador del conjunto ibérico. Pero una vez más, Eduardo no cumplió las expectivas por lo que solo duró seis meses en La Liga y en el Mercado de Verano fue enviado al Queens Park Rangers de Inglaterra, equipo donde también duro una temporada y desde el 2015 a la fecha ha defendido la casaca del Hoffenheim de la Bundesliga.

A pesar de que Vargas no ha logrado consolidarse en el futbol de Europa, el andino ha firmado actuaciones importantes con su selección, con la cual debutó en 2009 en un duelo amistoso ante Paraguay. El delantero formó parte de la plantilla que asistió la Copa del Mundo de Brasil 2014. Pero sería un año después cuando Vargas y Chile vivirían uno de sus mejores momentos al consagrarse campeones de la Copa América 2015 venciendo en la Gran Final a Argentina. En dicho torneo, Vargas terminó con cuatro goles en seis partidos.

En el verano del 2016, bajo el marco de la Copa América Centenario, 'Edu' se convirtió en el peor enemigo de la Selección Mexicana en aquella derrota inolvidable para los aficionados aztecas por 7-0. El ariete convirtió cuatro de sus seis dianas en el torneo frente al combinado tricolor y se proclamó el máximo rompe redes de la competencia.

Visto 1663 veces
Eduardo Rivera: el político inhumano con su colaborador que perdió sus piernas en accidente
VIDEO: Sujeto cachetea a señora por pedir que le pongan correa a su perro
El nuevo CU2
contraparte.mx
© contraparte.mx | 2024
Calle Orión No. 13 Interior 7 Fracc. Villa Satélite La Calera, Puebla, Pue. CP 72564 Tel. (222)2-16-00-51. Todos los derechos reservados, Contraparte Informativa y Periodística S.A. de C.V, de no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, edición y cualquier uso de los contenidos de este portal.