Domingo, 22 Enero 2017 11:53

Pumas arrebató tres puntos que León sintió suyos

Escrito por Medio Tiempo

Los universitarios marcaron el gol cuando se había cumplido la compensación

Pumas hizo la obra en el último minuto del encuentro en el Estadio León. Pumas hizo la obra en el último minuto del encuentro en el Estadio León. (Foto: MexSport)

El árbitro decretó solo dos minutos de compensación y cuando ya se habían cumplido estos llegó la agónica anotación de un partido cuyo 1-0 de Pumas apenas le hizo justicia, de acuerdo a las emociones.

El cuadro universitario propuso, fue más ofensivo pero el León había tenido las ocasiones más claras, tres goles cantados que al final fueron un gran desperdicio.

Desde el primer tiempo, William Yarbrough fue factor para rechazar al menos tres intentos del visitante, que por poco celebró al 31’, cuando Nacho González desvió en la línea un disparo de Javier Cortés.

A pesar de la superioridad auriazul, el León terminó el primer tiempo con las opciones más peligrosas pero ninguno de los dos mano a mano que tuvo el Gullit Peña terminó en las redes. Primero al 43’ cuando solo frente al Pikolín Palacios remató sin fuerza ni intención. Al minuto siguiente, tuvo otra llegada similar pero ahí tuvo más mérito el arquero de Pumas para desviar.

El segundo tiempo fue mejor para el León pero se mantuvo sin concretar: ni Mauro Boselli pudo cerrar un centro en el área y una palomita del Chapo Montes pasó apenas a un lado. Sin embargo, al 88’ los esmeraldas regalaron un verdadero “blooper”, cuando Boselli estuvo solo frente a Pikolín y disparó tropezando. El balón quedó libre para que Montes reventara las redes, pero fue el propio Boselli quien sin querer le tapó el disparo.

Todavía en los dos minutos de compensación el León tuvo un remate al poste mediante cabezazo de Guillermo Burdisso, quien en una segunda jugada volvió a mandar el balón casi rozando el palo.

Inmediatamente después, las opciones se voltearon y fue Pumas quien pisó el área rival para que Jesús Gallardo marcara su primer gol del torneo al definir sin problemas casi desde el manchón penal.

Así, los Pumas hilvanaron su segundo triunfo y llegaron a 6 unidades, mientras León acumuló su segunda derrota de la campaña, tras perder en la Fecha 1, vencer al Necaxa y ahora caer con Pumas cuando el reloj marcaba 92 minutos con 6 segundos.

Visto 1324 veces
El crimen organizado, nuevo poder fáctico en Puebla
VIDEO: Sujeto cachetea a señora por pedir que le pongan correa a su perro
El nuevo CU2
contraparte.mx
© contraparte.mx | 2024
Calle Orión No. 13 Interior 7 Fracc. Villa Satélite La Calera, Puebla, Pue. CP 72564 Tel. (222)2-16-00-51. Todos los derechos reservados, Contraparte Informativa y Periodística S.A. de C.V, de no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, edición y cualquier uso de los contenidos de este portal.