Jueves, 19 Enero 2017 11:45

CONCACAF no piensa en una unificación con CONMEBOL

Escrito por ESPN

Si la semana pasada FIFA anunció que para el Mundial de 2026 serían 48 selecciones las participantes y con ello exista la posibilidad de que se unifiquen CONCACAF y CONMEBOL, la Confederación de Norte, Centroamérica y el Caribe, no cree que eso vaya a ocurrir en el futuro cercano.

Philippe Moggio, Secretario General de CONCACAF, explicó a ESPN Digital que si bien hay una buena comunión entre ambas Confederaciones, lo único que podrían hacer en conjunto sería un torneo como la pasada Copa América Centenario, pero no unas eliminatorias rumbo al Mundial.

“La cooperación con CONMEBOL es muy importante en todos los sentidos. Lo vimos con el éxito de la Copa América, que fue un éxito rotundo tanto para CONCACAF como para CONMEBOL. La idea de cooperar en competencias siempre existe y estamos con ánimos de explorar diferentes oportunidades, pero para llegar a una combinación de las Confederaciones, en lo que conlleva la clasificación al Mundial, no creo que cambie”, sostuvo en entrevista vía telefónica.

De hecho, Moggio resaltó que esa posibilidad ni siquiera es algo que esté sobre la mesa o siquiera en pláticas, por lo que cree que se mantendrá el mismo formato que ha prevalecido a lo largo de los años.

“Nada de eso se ha hablado (de que se junten) ni entre Confederaciones y tampoco a nivel de FIFA”, indicó.

CELEBRA QUE MÁS SELECCIONES JUEGUEN MUNDIAL

El anuncio de FIFA de que a partir de 2026 se juegue con 48 selecciones nacionales es un paso importante para el futbol, en cuanto a su desarrollo se refiere, de acuerdo a Moggio.

“Bien sabemos que la Copa Mundial sirve como una herramienta de desarrollo para el futbol, cuando un país tiene la oportunidad de participar en esta competencia, ayuda mucho al desarrollo del futbol en ese país".

"A estos países que tendrán la oportunidad de participar por primera vez, se verá este empuje importante. Sumando todo esto es un desarrollo interesante para el mundo del futbol”, expuso.

Visto 1532 veces
El crimen organizado, nuevo poder fáctico en Puebla
VIDEO: Sujeto cachetea a señora por pedir que le pongan correa a su perro
El nuevo CU2
contraparte.mx
© contraparte.mx | 2024
Calle Orión No. 13 Interior 7 Fracc. Villa Satélite La Calera, Puebla, Pue. CP 72564 Tel. (222)2-16-00-51. Todos los derechos reservados, Contraparte Informativa y Periodística S.A. de C.V, de no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, edición y cualquier uso de los contenidos de este portal.