Domingo, 15 Enero 2017 12:32

Guardado deslumbra en victoria de PSV en la Eredivisie

Escrito por Record

El mexicano fue ovacionado tras una gran actuación con los Granjeros en el triunfo de 2-0 contra el Excelsior

El PSV de los mexicanos Andrés Guardado y Héctor Moreno inició con el pie derecho este 2017 al vencer 2-0 al Excelsior en la Jornada 18 de la Eredivisie. Con una gran noche del 'Principito', quien dio una asistencia que fue reconocida con una ovación por parte de la afición, los Granjeros llegaron a 37 unidades y empataron momentáneamente al Ajax, equipo que ocupa el segundo lugar de la competencia.

Desde los primeros minutos la escuadra de casa se fue con todo al frente, Guardado tuvo la primera oportunidad de abrir el marcador en el Philip Stadion con un remate de zurda que pasó por un lado de la portería visitante.

Por su parte, el Excelsior se mantenía bien parado en el terreno de juego aguantando los embates de los Granjeros, quienes tenían el dominio del partido pero no lograban concretar las jugadas.

Fue hasta el minuto 33 cuando Marco van Ginkel adelantó a los locales con un disparo de zurda.

Tras el gol, los de Eindhoven buscaron el segundo pero no fueron contundentes. El conjunto visitante intentó igualar el marcador antes del descanso; sin embargo, el arquero del PSV estuvo muy atento y le quitó la oportunidad de emparejar los cartones con una gran atajada enviando el balón a tiro de esquina.

Para la parte complementaria, los dirigidos por Philip Cocu continuaron con la posesión del esférico y generando jugadas de peligro mientras que los de Rotterdam jugaban al contragolpe.

El mediocampista mexicano Andrés Guardado siguió en plan grande, al minuto 59 encendió al Philip Stadion con un trazo largo que dejó solo a Davy Pröpper que con un excelente control, bajó el esférico y sacó un potente disparo marcando el 2-0 final.

El reconocimiento para el azteca comenzó después de la anotación con una ovación por parte de los aficionados holandeses quienes cantaron el Cielito Lindo y siguió hasta que fue sustituido minutos antes de que terminara el encuentro.

Visto 1008 veces
El crimen organizado, nuevo poder fáctico en Puebla
VIDEO: Sujeto cachetea a señora por pedir que le pongan correa a su perro
El nuevo CU2
contraparte.mx
© contraparte.mx | 2024
Calle Orión No. 13 Interior 7 Fracc. Villa Satélite La Calera, Puebla, Pue. CP 72564 Tel. (222)2-16-00-51. Todos los derechos reservados, Contraparte Informativa y Periodística S.A. de C.V, de no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, edición y cualquier uso de los contenidos de este portal.