Viernes, 06 Enero 2017 13:29

Pumas de la mano de su cantera, apuesta sobresalir en Clausura 2017

Escrito por Terra

Lo que será el segundo certamen con el técnico Juan Francisco Palencia, Pumas de la UNAM aspira sobresalir en el Torneo Clausura 2017 apostando por su cantera.

En un paso más por recuperar su mística de dar apoyo a jóvenes y demostrar garra, la directiva decidió seguir con la apertura del primer equipo para dar chance a canteranos, una apuesta que tiene como respaldo en estos momentos su cómoda ubicación en la tabla porcentual.

Así, sin problemas de descenso, Palencia y sus pupilos esperan que el plan funcione como históricamente ha sido, aunque en la obtención de sus últimos títulos la cantera no fue la que más resaltó y hoy en día ningún jugador felino conforma la selección mexicana.

De este modo, el trabajo es apoyarse en jóvenes que sientan la playera auriazul, quienes deberán aprovechar cada una de sus oportunidades en el campo para responder a las expectativas.

Si bien en el certamen pasado se dio a conocer y respondió de buena manera el delantero Jesús Gallardo, quien mandó al banco al ecuatoriano Fidel Martínez finalmente vendido al Atlas, ahora en Universidad Nacional desean que haya más casos como el de "Chuy".

Pumas apostó por el regreso de canteranos como los defensas Alan Mendoza y Erik Vera, quienes en Liga de Ascenso MX fueron campeones con Dorados y Necaxa, respectivamente, paso que esperan repetir en el primer equipo universitario.

Además se reforzó con los chilenos Bryan Rabello (Santos Laguna) y con el goleador Nicolás Castillo (Universidad Católica). Para este Clausura 2017 se concretaron las salidas de Eduardo Herrera, Marcelo Alatorre, Luis Fuentes y Fidel Martínez.

Con excepción de Chivas de Guadalajara, que juega con puro mexicano, Pumas es uno de los clubes que menos extranjeros cuenta y su base de nacionales será meramente de canteranos o así se deja ver su once titular.

Con Palencia se prevé que jueguen los mexicanos Alejandro Palacios, Alan Mendoza, Josecarlos Van Rankin, Javier Cortés, Pablo Barrera y Jesús Gallardo, mientras que los cinco extranjeros son Darío Verón, Gerardo Alcoba, Abraham González, Bryan Rabello y Nicolás Castillo.

La banca auriazul estará conformada por talento de casa con excepción de Matías Britos y Alejandro Castro, en la que el primero podría ocupar un lugar en el once inicial contra Gallardo, Rabello o Castillo.

De esta manera, con la finalidad de seguir con la recuperación de cantera, Palencia y Pumas disputarán su segundo torneo de la mano, sin dejar de lado la exigencia del club que es ser protagonistas, ya que clasificar a liguilla es un objetivo primordial y pelear por el título.

En su primera experiencia como estratega, Palencia logró hacer de CU una fortaleza con un solo descalabro en casa y alcanzó los cuartos de final, donde fue eliminado por el vigente campeón Tigres de la UANL.

Visto 1325 veces
El crimen organizado, nuevo poder fáctico en Puebla
VIDEO: Sujeto cachetea a señora por pedir que le pongan correa a su perro
El nuevo CU2
contraparte.mx
© contraparte.mx | 2024
Calle Orión No. 13 Interior 7 Fracc. Villa Satélite La Calera, Puebla, Pue. CP 72564 Tel. (222)2-16-00-51. Todos los derechos reservados, Contraparte Informativa y Periodística S.A. de C.V, de no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, edición y cualquier uso de los contenidos de este portal.