Jueves, 29 Diciembre 2016 12:36

Lucas Vázquez y Kovacic se unen a lesionados en el Real Madrid

Escrito por ESPN / Paola Nuñez

El Mundial de Clubes ha salido caro al Real Madrid, que empezará el año con dos inquilinos nuevos en la enfermería luego de que Mateo Kovacic y Lucas Vázquez volvieran lesionados de Japón; ambos jugadores podrían perderse hasta un mes de competición.
Ambos son baja para la eliminatoria de octavos de final de del Rey frente a Sevilla que se disputará los próximos 4 y 11 de enero, así como el primer partido de liga frente a Granada el fin de semana del 7 de enero.

Los dos mediocampistas arrastran molestias desde mediados de mes, cuando el equipo merengue viajó a Japón para disputar el Mundial de Clubes. Ninguno de los dos ha entrenado con el resto del grupo desde que el Real Madrid volvió al trabajo el pasado martes y se habían limitado a trabajar en el gimnasio al lado del defensa Sergio Ramos, quien realizó el viaje entre algodones por una sobrecarga muscular y tampoco ha entrenado con normalidad al no estar completamente recuperado.

Según ha confirmado el club tras someter a ambos jugadores a pruebas médicas, Lucas Vázquez padece “una lesión de segundo grado en el sóleo de la pierna derecha”, misma que se produjera durante la final del Mundial de Clubes disputada el pasado 18 de diciembre. Aunque el Real Madrid no ha querido revelar el tiempo estimado de recuperación, el jugador podría estar entre tres semanas y un mes fuera.
Por su parte, Mateo Kovacic fue diagnosticado con un “esguince de ligamento tibioperoneo anterior del tobillo izquierdo”, según reza el parte médico distribuido por el club este jueves, y estaría fuera unas tres semanas. Siempre de acuerdo al club, el croata también habría vuelto de Japón con molestias, aunque no ha especificado en qué momento se produjo la lesión. Hasta el jueves por la tarde, el club se había limitado a reportar durante tres días que ambos jugadores trabajaban “en el interior de las instalaciones” de la Ciudad Deportiva Real Madrid al lado del capitán Sergio Ramos.


La ausencia de ambos jugadores vuelve a poner en una situación difícil al técnico Zinedine Zidane, particularmente en ataque, pues el gallego había sido hasta este momento el sustituto ideal de Gareth Bale, quien fuera operado de una lesión en el tobillo y no se espera de vuelta hasta marzo. Por su parte, Mateo Kovacic se había postulado como una alternativa seria al lado de Luka Modric, algo que podría resultar de utilidad para dar descanso a Casemiro – apenas recuperado tras dos meses de ausencia por una fractura – o incluso a Toni Kroos.

Aunque Zinedine Zidane cuenta con James, Isco y Marco Asensio para hacer más llevadera la ausencia de ambos jugadores, es un revés en el plan de “rotaciones” de cara a la ‘cuesta de enero’. Al iniciar el año, Real Madrid tendrá que disputar tres encuentros en menos de dos semanas frente a Sevilla – el tercer clasificado en la tabla y uno de los equipos más competitivos en la Liga y de seguir avanzando en el torneo copero, el cuadro merengue tendrá que hacer frente a diez partidos en menos de un mes.

Las ausencias de Kovacic y Lucas Vázquez no son el único problema en potencia para el Real Madrid. Sergio Ramos apenas ha entrenado desde que sufriera una sobrecarga muscular antes de emprender el viaje rumbo a Japón. El central, que se perdió la semifinal frente al América, apenas se recuperó a tiempo para enfrentar al Kashima Antlers en la final y no ha trabajado con el grupo desde entonces. A ello hay que sumar el estado de Pepe, que lleva la semana entera ejercitándose en solitario – esta vez al lado de Fabio Coentrao – luego de que una lesión le obligara a perderse el último encuentro del año.

Visto 1215 veces
Armenta abandera las causas de los desprotegidos
VIDEO: Sujeto cachetea a señora por pedir que le pongan correa a su perro
El nuevo CU2
contraparte.mx
© contraparte.mx | 2024
Calle Orión No. 13 Interior 7 Fracc. Villa Satélite La Calera, Puebla, Pue. CP 72564 Tel. (222)2-16-00-51. Todos los derechos reservados, Contraparte Informativa y Periodística S.A. de C.V, de no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, edición y cualquier uso de los contenidos de este portal.