Jueves, 22 Diciembre 2016 11:34

Florentino Pérez irá por un fichaje espectacular para fortalecer su figura presidencial

Escrito por ESPN / Paola Núñez

Las elecciones a la presidencia del Real Madrid están emplazadas para junio de 2017 y su presidente Florentino Pérez necesita fortalecer su posición con un campeonato de Liga – título que el Real Madrid no gana desde 2012 – y tener amarrado un fichaje “galáctico” que utilizaría como promesa de campaña.

Más tardó en caer la resolución del Tribunal de Arbitraje Deportivo (TAS, por sus siglas en inglés), de poder fichar el próximo verano, que empezaran las especulaciones sobre los posibles fichajes que hará el Florentino Pérez para el próximo verano.

La prensa ibérica retomó con fuerza los rumores que llevan meses circulando por la capital española, que Real el Madrid irá con toda la fuerza económica por el delantero del Borussia Dortmund, Pierre Emerick Aubameyang, cuya cláusula de rescisión habría sido fijada en 100 millones de euros (104 millones de dólares) tras su última renovación con el club germano hasta 2020.

En caso de que no fuera Aubameyang, el Madrid buscaría al delantero de la Juventus, Paulo Dybala, también con contrato hasta 2020, una cláusula que supera los 100 millones de dólares, varias novias, incluido el Barcelona.


También se especula de un posible interés por el arquero del Chelsea, Thibaut Courtois, quien de acuerdo con la radiodifusora Onda Cero, habría comenzado a negociar con el club.

Por si fuera poco, ha vuelto a sonar hasta Julian Draxler, quien busca abandonar el Wolfsburgo este mismo invierno y tiene ofertas en la mesa del PSG y el Arsenal.

Deberá, por lo menos, asegurar a alguno de palabra antes del 30 de junio. Lo necesita más, incluso, que el título de Liga.

Contra viento y marea

La directiva del Real Madrid se ha encargado de dificultar el camino de los opositores a la gestión de Florentino Pérez con la modificación a los estatutos del reglamento interno en 2012.

El propio Florentino Pérez endureció los requisitos para presentar candidatura a la presidencia para “evitar que capital extranjero se haga con el control del club”, que teóricamente pertenece a los socios. Desde entonces es indispensable contar con una antigüedad de 20 años ininterrumpidos como socio y funcionar como aval del presupuesto del club con un capital personal equivalente al 15 por ciento del mismo (cerca de 650 millones de dólares para la temporada 2016-1017).

Las polémicas modificaciones al estatuto fueron llevadas a los tribunales, pero en vano, pues los juzgados dieron la razón al club. Según ha confirmado a ESPN Digital una fuente cercana al colectivo opositor en que se han fusionado varias fracciones críticas a la gestión de Florentino Pérez y que cuenta con aproximadamente 200 Socios Compromisarios.

Aunque es sumamente difícil que el empresario madrileño vea su presidencia amenazada, la oposición ha cobrado fuerza particularmente en los últimos dos años pese a los éxitos deportivos del equipo merengue bajo la guía de Zinedine Zidane, héroe merengue de antaño, por lo que necesita cerrar todos sus frentes.

Visto 1398 veces
Armenta abandera las causas de los desprotegidos
VIDEO: Sujeto cachetea a señora por pedir que le pongan correa a su perro
El nuevo CU2
contraparte.mx
© contraparte.mx | 2024
Calle Orión No. 13 Interior 7 Fracc. Villa Satélite La Calera, Puebla, Pue. CP 72564 Tel. (222)2-16-00-51. Todos los derechos reservados, Contraparte Informativa y Periodística S.A. de C.V, de no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, edición y cualquier uso de los contenidos de este portal.